Kantar utilizará los datos de Facebook para completar sus paneles

| 28 JUNIO 2016

Kantar Worldpanel ha alcanzado un acuerdo global con Facebook para integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación.

La herramienta CMM combina la exposición a la publicidad móvil (además de versiones de escritorio) con la información de compra de productos de Gran Consumo de Kantar Worldpanel, lo que ofrece a las marcas una evaluación precisa de la efectividad de sus campañas publicitarias cross-media.

El negocio de la publicidad ha sido testigo de grandes cambios en los últimos años, con cada vez más marcas pasándose a formatos digitales. En abril, Facebook anunció un crecimiento del 57% de sus ingresos por publicidad hasta llegar a los 5.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, con cada vez más anunciantes atraídos por su creciente base de usuarios.

Esta herramienta permite a marcas y anunciantes entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, así como la contribución de Facebook y otros medios al retorno de su inversión. A su vez, esto les ayudará a optimizar su plan de medios y mejorar la eficiencia de su inversión en medios.

Los paneles de compra de Kantar Worldpanel son usados por anunciantes en todo el mundo para ayudarles a entender el efecto de la publicidad cross-media. Su medición tiene en cuenta las promociones en tienda y la fidelidad de los consumidores, para poder determinar así una imagen completa del comportamiento de compra del consumidor.

El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan. Más países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán del servicio durante 2016.

Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP (propietaria de Kantar) y Facebook que fue anunciada en abril de 2015 y que permite al holding publicitario acceder a la ingente cantidad de datos que genera la red social.