KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes

KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes

| 17 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 17 JUNIO 2025 13:12

PS21 firma el lanzamiento de la nueva colaboración entre KFC y Licor del Polo. Un helado inspirado en el delicioso dentífrico infantil con sabor a fresa. La propuesta creativa transforma el icónico ‘9 de cada 10 dentistas lo recomiendan’ en el insight de la campaña, combinando humor, códigos clásicos de la publicidad de pasta de dientes y referencias al sector odontológico para conectar ambas marcas.

La pieza principal, con un tono de humor, está protagonizada por dentistas. Una voz en off afirma que “9 de cada 10 dentistas recomiendan el nuevo helado de Licor del Polo Junior de KFC”, mientras los dentistas, visiblemente incómodos, niegan rotundamente con gestos la veracidad de esa afirmación. Sus reacciones son dobladas con frases claramente opuestas, como: “Sí, sí, sí. Por supuesto, lo recomiendo totalmente”, generando un contraste cómico entre la imagen y el audio.

YouTube video

El spot concluye con un bodegón final del producto, donde una lupa dental amplía los toppings del helado, desvelando pequeñas muelas azucaradas como guiño visual al imaginario dental. “Hemos hecho realidad un sueño de nuestra infancia: comer Licor del polo Junior y que nuestras madres no se enfaden. Sospechamos que a mucha gente le pasará lo mismo. Es verdad que a muchos dentistas no. Pero al resto sí’, según Alfonso Moreno y Rubén Caja, directores creativos asociados de PS21.

El producto combina una base de vainilla con un sirope que reproduce el sabor característico a fresa del dentífrico, adaptado al formato helado para ofrecer una experiencia refrescante. La pieza de 20”, rodada por la productora Petra Garmon, tendrá recorrido en TV, canales digitales, puntos de venta físicos, app y plataformas online de KFC. El helado estará disponible en distintos formatos: cubo helado, batido y sundae desde 2,99€. Disponible desde 17 de junio hasta fin de existencias en los restaurantes KFC de España. La estrategia de medios ha sido desarrollada por Arena Media priorizando impacto vs. volumen de audiencia. Para ello, se han elegido bloques exclusivos en TV y YouTube, la plataforma más relevante para la audiencia de la marca.