Kraft Heinz asigna a Carat su cuenta de medios europea
Kraft Heinz, propietaria de grandes marcas como Philadelphia, Oscar Mayer u Orlando, tiene prácticamente rematado el proceso de revisión de su cuenta global de medios, valorada en más de 1.100 millones de dólares. Tras cinco meses recibiendo y evaluando propuestas, la compañía alimentaria ya ha hecho la selección de sus nuevos proveedores publicitarios.
Días después de conocerse que Starcom seguirá siendo la agencia de medios de Kraft Heinz en Estados Unidos, el medio Campaing Live ha avanzado que la cuenta europea será gestionada por Carat. La agencia de Detsu Aegis Network se ha impuesto en un proceso en el que también participaron PHD (Omnicom) y Mediacom (WPP).
Por tanto Carat se hará cargo de la planificación del presupuesto publicitario de Kraft Heinz en Europa, que rondó los 400 millones de dólares el año pasado. En comparación, la cuenta estadounidense representa tres cuartas partes del negocio global, con un valor aproximado de 700 millones de dólares.
No obstante, la compañía se comprometió a incrementar su gasto en medios un 40% durante la segunda mitad de 2020 por el buen rendimiento de las ventas de productos envasados durante la crisis de Covid-19. Decisión que busca compensar el recorte inicial planteado a las agencias con las que trabaja.
Esta selección de agencias tiene lugar tras la reciente contratación de tres nuevos responsables de marketing por parte de Kraft, uno para cada una de las regiones en las que opera: América del Norte, EMEA y resto del mundo. El proceso ha contado con el asesoramiento de MediaSense desde su convocatoria en marzo, a las puertas de la pandemia global.