Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.

La Academia de la Publicidad continúa su renovación

| 5 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 5 MARZO 2018 11:55

La renovación de la Academia de la Publicidad sigue su curso. La Junta Directiva cuenta con nuevos componentes y se han modificado los requisitos para seleccionar a los Académicos de Honor. Además, se ha llevado a cabo un lavado de imagen al que se han sometido los símbolos corporativos de la institución.

Los cambios realizados más visibles tienen que ver con la creación de una nueva identidad visual, conformada por un imagotipo. El isotipo representa una A con una parte alada inspirada en los cuatro principios que fundamentan la Academia: el mérito, la integridad, la generosidad y la ejemplaridad. El mismo, aparece en la portada de un libro que recoge aspectos principales sobre la profesión publicitaria.

La página web también ha percibido un rediseño, donde los protagonistas son los Académicos de Honor. La Academia ha querido rendirles homenaje incorporando sus retrato en la portada de su sitio web, unos dibujos realizados por la ilustradora Celeste Ciafarone.

En palabras de su presidente Pablo Alzugaray, «este solo es el comienzo de un ciclo» en le que aspiran a «impulsar la actividad de la Academia y reforzar su posicionamiento en la sociedad». «La Academia ha de reinventarse tanto como lo hace la profesión«, señalaba.

Pablo Alzugaray: «La Academia ha de reinventarse tanto como lo hace la profesión»

Además, han variado algunos aspectos primordiales del Reglamento de Distinciones, el cual regula el proceso para elegir a los Académicos de Honor. El más importante tiene que ver con la reducción en 10 años del tiempo exigido en el ejercicio de la profesión. Si hasta ahora el candidato debía contar con 30 años de experiencia en publicidad, ahora sólo serán necesarios 20.

El plazo de presentación de candidaturas expiró el pasado 31 de enero, con un monto total de 78 nominaciones. Ya se conocen los miembros del jurado, del que forman parte José Ángel Abancéns, Pablo Alzugaray, Julián Bravo, Ángel Riesgo, Sergio Rodríguez, Lidia Sanz, Isabel Yanguas y David Torrejón. En sus manos está seleccionar a un máximo de cuatro nuevos académicos el próximo 3 de abril. Aun así, la Ceremonia Anual de Académicos de Honor no tendrá lugar hasta el 23 de mayo.

Pero esta no será la única distinción otorgada por la Academia, en 2018 tendrán lugar los premios a Publicitario o Publicitaria del año, donde los requisitos son más flexibles. «Los publicitarios disfrutamos de muchos reconocimientos y premios, pero casi siempre provienen de nosotros mismos. La Academia ha de contribuir a que la profesión reciba la consideración que merece desde el resto de la sociedad«, concluía Alzugaray.