La agencia de Risto Mejide realizará la campaña contra la violencia de género en la adolescencia

| 2 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2022 11:36

After Share, la agencia creativa de Risto Mejide y de Marc Ros, se encargará de la campaña creativa de sensibilización y prevención sobre violencia de género entre la población adolescente durante el año 2017.

Para ocuparse de la creatividad, diseño, realización y producción de esta campaña, la Delegación del Gobierno de Violencia de Género invitó a 34 agencias. De ellas, presentaron oferta una decena. Otras cuatro empresas también hicieron su propuesta pese a no ser invitadas previamente al concurso, entre las que estaba Prisa.

De las 14 presentadas al concurso, la que mejor puntuación obtuvo fue la finalmente ganadora After Share, con 74,8 puntos. Muy cerca se situó Brian Keys, con 73,5 puntos; seguida de Atwork (72,35 puntos). La mesa de contratación valoraba al 51% la propuesta económica y el restante 49%, la creativa.

A la vista de los resultados, la Delegación del Gobierno adjudicó a la agencia del televisivo Risto Mejide la campaña, que durará cinco meses y tiene un importe de 65.000 euros.

Así pues, After Share tendrá que realizar un spot de 20 segundos para televisión, cine e Internet; una cuña de radio también de 20 segundos, las artes finales para el medio exterior y gráficos; y distintos formatos adaptados a los medios online.

La estrategia se compone de dos etapas: una primera protagonizada con una campaña teaser que generará expectación y, posteriormente, se lanzará la acción completa.

El público objetivo de esta campaña será, naturalmente, la población adolescente, pero también a su entorno familiar, amistades, compañeros de trabajo…

Barcelona le encargó la campaña de Violencia Machista

Esta temática no es ajena a la agencia de Risto Mejide, pues desde hace unos meses también es la responsable de la campaña de Violencia Machista, encargada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Además de ello, para la ciudad catalana también ha hecho recientemente una acción promocional de su candidatura como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento o la de fomento de la lectura, que desató una polémica porque una de sus acciones consistía en enviar libros a Trump. Y en Valencia desarrolla la identidad corporativa de la nueva RTVV.

Además de estos clientes públicos, también trabaja en el ámbito privado con Antena 3, Ten, Gas Natural, Marca, Bezoya, Bankia, Mercadona o Vueling.

La sociedad adjudicataria de este contrato -After Share SL- tuvo unas ventas de 2,9 millones de euros y unas pérdidas de 294.000 euros en el año 2015, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Kitchen también hará la campaña para la población general

Además de la campaña dirigida especialmente para la población adolescente, la Delegación del Gobierno de Violencia de Género ha elegido a la agencia Kitchen para realizar una acción de rechazo social al maltratador y a actitudes de violencia de género, cuyo público objetivo es la población general.

En este caso, la adjudicataria se impuso en el concurso a Globally, Brian Keys, Alcandora, Ricardo Pérez y Asociados, Adsolut, Rodrigo y Asociados, Absolute, Estresarte, Persuade y Globo Media. Esta última agencia es la que se encargó de esta campaña de los años 2014 y 2015.