La Comunidad de Madrid invertirá 1 millón en una campaña contra el bullying
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid va a invertir 920.000 euros en una campaña de publicidad de sensibilización contra el acoso escolar, también conocido como bullying.
Para ello, la administración ha convocado un concurso público para que la agencia ganadora se encargue de la planificación, la optimización, la negociación y la compra de medios y espacios para su difusión; así como la producción de la publicidad exterior.
Esta campaña estará presente en prensa (mínimo 20%), radio (20%), televisión (8%), cine (4%), internet (30%), dispositivos móviles y publicidad exterior. El 8% restante se distribuirá en cada uno de los soportes a juicio del licitador.
Los criterios para seleccionar la agencia ganadora del concurso se basarán en gran medida en los aspectos económicos (80 puntos), en donde entra en juego los descuentos ofertados en la compra de medios, la comisión de agencia (no podrá ser superior al 3%) y el coste de la producción de la publicidad exterior. Por su parte, la calidad técnica estará valorada como máximo con 20 puntos.
El pliego de condiciones especifica que el objetivo de esta campaña es «concienciar a toda la sociedad de que el acoso no es una ‘cosa de niños’ sino una conducta grave que ha de ser rechazada por toda la sociedad y denunciada no sólo por parte de la víctima sino por parte de todos aquellos que sean conocedores de algún caso».
También menciona como meta que «los alumnos, los profesores y los padres conozcan las consecuencias de una mala utilización de las tecnologías de la información en el fenómeno del ciberacoso«.
Por tanto, el público objetivo de esta campaña son los padres y madres, maestros, profesores y alumnos en edad escolar, así como el resto de la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid.
La campaña de publicidad se difundirá a lo largo de cinco semanas después de las vacaciones de verano.