La cuota publicitaria de la TV en Estados Unidos ya cae por debajo del 30%

| 15 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 15 NOVIEMBRE 2019 4:00

La inversión de los anunciantes en la televisión de Estados Unidos va a suponer ya este año menos del 30% de la tarta publicitaria, dominada actualmente por el entorno digital.

Según las previsiones de eMarketer, en 2019 la cuota publicitaria de la televisión caerá tres puntos porcentuales en Estados Unidos respecto al año pasado. Los anunciantes invertirán 70.000 millones de dólares durante este ejercicio en el medio.

Y para 2022 las proyecciones indican que la televisión registre ya únicamente el 25% de la inversión publicitaria en Estados Unidos.

No obstante, el año que viene este soporte repuntará en su inversión recibida gracias a las Elecciones Presidenciales que tendrán lugar en el país y por los Juegos Olímpicos. Tras estos acontecimientos, los ingresos publicitarios de las teles volverán el decrecimiento.

Detrás de este descenso en la inversión está la caída del consumo de la televisión convencional, sobre todo en los segmentos más jóvenes. En Estados Unidos la media de visualización diaria por persona será este año de 3:40 horas, un 3% menos que en 2018.

En España la tendencia es la misma pero la televisión sigue siendo el medio rey. Según Infoadex, este medio tuvo un peso en el mercado publicitario del 40%, unos diez puntos por encima de lo que ocurre en Estados Unidos.