La nueva campaña de Cáritas realizada por Newlink

La nueva campaña de Cáritas realizada por Newlink

| 19 MAYO 2025 | ACTUALIZADO: 19 MAYO 2025 12:55

Newlink, consultora de comunicación con más de 25 años en el sector especializada en generar Engagement, ha desarrollado la campaña publicitaria de la Declaración de la Renta 2025 para Cáritas, centrada en la sensibilización social de los ciudadanos.

“Únete al movimiento doble X” se presenta con un enfoque visual directo y una clara llamada a la acción que, destacando la importancia de la solidaridad, busca inspirar un cambio real en la sociedad.

 

YouTube video

Todo movimiento social se manifiesta a través de acciones reivindicativas en la calle o las redes sociales y, sobre todo, de un slogan y simbologías propias, sencillas y potentes, desafiantes y notorias.

En el caso de la campaña de Cáritas, el slogan es “Únete al movimiento Doble X” a través del cual se apela a la consciencia colectiva y se hace un llamamiento a la solidaridad de los contribuyentes para que se involucren y colaboren al marcar simultáneamente las dos casillas de asignación solidaria en su declaración: Iglesia Católica (0,7%) y Otros Fines de Interés Social (0,7%). Un gesto solidario que permite destinar la cuota íntegra 1,4% del IRPF) a sostener la labor social de Cáritas y de otras organizaciones en todo el país.

En palabras de Jota González, Director Creativo Ejecutivo de Newlink Spain, “tras el éxito de la campaña del año pasado, continuamos acompañando a Cáritas en su esfuerzo por movilizar a la sociedad, haciendo de la marcación conjunta de las dos casillas de asignación solidaria un movimiento social que aúna a aquellos contribuyentes que quieren ayudar sin ningún tipo de restricción o prejuicio.”

La campaña dio comienzo el 2 de abril al mismo tiempo que la campaña general de la Renta y durará hasta el 30 de junio. “Únete al movimiento Doble X” se vio reflejada en piezas gráficas de cartelería y folletos, así como spot para tv, cuña de radio y redes sociales, difundiéndose a través de las diversas Cáritas Diocesanas y Cáritas parroquiales distribuidas a lo largo de toda la geografía española, así como en diversos en medios de comunicación.

Durante la campaña del año pasado, Cáritas recibió más de 22,7 millones de euros gracias a la casilla solidaria. Estos fondos se invirtieron en programas de acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, incluyendo proyectos de acogida, infancia, juventud, mayores, personas sin hogar y vivienda, entre otros.

Además, como gesto solidario, parte del equipo de Newlink ha posado también como actores y actrices de la campaña.

Con esta campaña, Newlink Spain reafirma su apuesta por iniciativas que conectan con la sociedad, impulsan la participación ciudadana y contribuyen a generar valor social, acompañando a organizaciones como Cáritas en iniciativas que transforman vidas.