La Universidad de Valencia destina 2,1 M de euros a promocionar su fundación
Para los centros educativos estas fechas son de gran actividad, marcadas por los períodos de matriculación y la planificación del próximo curso académico. Muchas universidades aprovechan el verano para poner en marcha iniciativas dirigidas a aumentar su alumnado, algunas de ellas mediante acciones publicitarias.
Es el caso de la Universidad de Valencia, que ha presupuestado una cuantiosa partida para poner en valor su fundación y captar el interés de las agencias locales y nacionales.
En concreto, prevé destinar 2,1 millones de euros (IVA incluido) a la contratación de varias agencias de publicidad, que se encargarán de difundir tanto la imagen como la actividad de la Fundació Universitat-Empresa de Valencia para captar nuevos clientes y usuarios.
A tal fin, el centro ha convocado un acuerdo marco dividido en seis lotes. Para cada uno se podrá adjudicar hasta un máximo de diez empresas licitadoras. El primero de ellos, valorado en un millón de euros, comprende la creación de campañas para la promoción de postgrados; mientras que los tres siguientes hacen referencia a los servicios de producción, impresión y merchandising. Por último, el quinto lote concentra la planificación en medios y el sexto las acciones de marketing relacional.
El plan contempla desde acciones promocionales a través de redes sociales, con el diseño e impresión de folletos informativos de los títulos, a creatividades e implantaciones de campañas de publicidad, diseños de logo y material de merchandising para los congresos a realizar por la fundación. Asimismo, en el ámbito de la cátedra de Cultura Empresarial se requiere la prestación de servicios de marketing relacional que refuercen las actividades llevadas a cabo por la misma y promuevan la captación de nuevas empresas colaboradoras.
Respecto a los criterios establecidos, en cada lote la Universidad de Valencia valorará con hasta 50 puntos de un total de 100 la oferta económica. El resto de la valoración se adjudicará mediante juicios de valor en torno a la propuesta realizada, si bien la parte presupuestaria también pesará en este aspecto.
Para su difusión en medios el centro únicamente ha presupuestado 18.000 euros para todo el proceso de actividad, que incluye desde la definición de una estrategia y creatividad al propuesta y seguimiento en medios y soportes.