Las marcas apuestan estas Navidades por campañas con propósito

| 21 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 24 DICIEMBRE 2018 8:39

Las marcas cada vez están más empleadas en difundir campañas con propósito. En una época en la que cada vez más difícil captar la atención de la sociedad, los anunciantes están dejando atrás aquellas acciones centradas únicamente en la comunicación de producto; y están apostando por la transmisión de ciertos valores con los que generar el compromiso de los usuarios.

Según el estudio FutureBrand Index 2018 elaborado por McCann, las marcas más fuertes son aquellas que mejor combinan el “propósito” de la compañía con la “experiencia” que ofrece su marca.

Y de acuerdo con las conclusiones del estudio Earned Brand, realizado por Edelman, hasta un 64% de los consumidores de todo el mundo son “belief-driven buyers”, es decir, compran motivados por su ideología.

En este contexto se explica que las campañas más virales de estas Navidades están siendo aquellas que giran en torno a un propósito concreto, como es el propiciar el contacto humano en un momento en el que las pantallas digitales absorben la mayoría de nuestro tiempo (Rua Vieja o Ikea), defender la libertad de expresión en el humor (Campofrío) o situarse contra los biocots generados por la situación en Cataluña (Tapas Magazine).

Campofrío

Agencia: McCann.

YouTube video

Tapas Magazine

Agencia: MRM//McCann.

YouTube video

Rúa Vieja

Agencia: Leo Burnett.

YouTube video

IKEA

Agencia: McCann.

YouTube video