Libe Bilbao acuerda su salida de El Confidencial tras dirigir cinco años el área comercial

| 3 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2022 8:37

Libe Bilbao ha dejado de ser la Chief Revenue Officer (CRO) de El Confidencial después de cinco años en el medio, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Tanto la empresa como la directiva han llegado a un acuerdo para que se produzca esta salida, que se concretó el pasado lunes.

Esta profesional llegó al nativo digital en 2017 procedente de GyJ, en donde era directora comercial digital. Bilbao aterrizó en El Confidencial para ser la nueva directora general comercial del medio. Llegó de la mano de Alberto Artero, ex director general de la publicación. Al poco tiempo de su incorporación, Bilbao formó su propio equipo comercial tras la salida en bloque del anterior.

Artero dejó la compañía el año pasado y El Confidencial aprovechó para acometer una reorganización de su cúpula directiva. Con la nueva estructura, Libe Bilbao asumía parte de las competencias del ex director general y pasó a ser la responsable de todos los ingresos de la compañía, incluyendo branded content y eventos, convirtiéndose así en la Chief Revenue Officer de la editora, con 25 profesionales a su cargo.

Otras funciones de Artero fueron asumidas por Juan Perea Sáenz de Buruaga en lo que se refiere a la gestión económica de la compañía, y por Alejandro Laso, como responsable último de la operativa de la compañía.

En los últimos cinco años, El Confidencial ha pasado de registrar una facturación de 14 millones de euros a rondar los 22 millones el pasado ejercicio.

Durante los últimos años esta publicación no ha hecho más que crecer en ingresos gracias a la publicidad y, en los últimos meses, también por el modelo de suscripciones. En los últimos cinco años ha pasado de registrar una facturación de 14 millones de euros a rondar los 22 millones el pasado ejercicio. 

De momento, El Confidencial no tiene sustituto para este puesto vacante, aunque se encuentra en búsqueda de ello.