Los ingresos de Dentsu Internacional caen un 3,5% en el primer trimestre

| 17 MAYO 2021 | ACTUALIZADO: 18 MAYO 2021 9:06

La pandemia ha seguido lastrando los resultados del grupo publicitario Dentsu en el primer trimestre del ejercicio. El holding de agencias japonés ha reportado un decrecimiento orgánico en ese periodo del 2,4%, aunque ya en marzo se ha notado una cierta recuperación, con un crecimiento interanual en ese mes del 2,5%.

La peor parte se la ha llevado el negocio internacional (todo lo que no es Japón), con un retroceso del 3,5%. En lo que se refiere a la región de EMEA, el descenso ha sido del 2,9%, frente a la caída del 4,1% en América. La filial española -donde el grupo tiene agencias como Carat, Ymedia o Comunica+A- ha tenido un comportamiento similar, con un descenso en el primer trimestre entre el 0% y el 5%.

Por líneas de negocio, la que más ha sufrido en este inicio de año en Dentsu Internacional ha sido la creatividad, cuyos ingresos han caído un 11%; mientras que los medios se han dejado un 1% y CXM (experiencia de cliente), otro 2,6%. 

La filial española de Dentsu ha arrojado un descenso de sus ingresos en el primer trimestre entre el 0% y el 5%.

Desde el gigante japonés comentan que el inicio de año ha sido «alentador», con tendencias de mejoría en el negocio y mantiene su previsión de arrojar crecimiento orgánico en este ejercicio 2021. Hay que recordar que la compañía viene de un 2020 muy duro, en el que se dejó un 11% de sus ingresos.

Mientras tanto, el holding publicitario mantiene su reorganización iniciada a mediados del año pasado, que consiste fundamentalmente en simplificar su estructura. En Dentsu Internacional ya se han eliminado hasta 50 marcas con las que operaba hasta ahora.

Por otra parte, Dentsu también está ahorrando costes con la renegociación de los alquileres de varias de sus sedes y también recortando personal.