André Andrade, CEO de Dentsu Iberia & SSA.

Crecimiento moderado de los ingresos de la filial española de Dentsu hasta septiembre

| 15 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 15 NOVIEMBRE 2019 4:03

Dentsu es actualmente el grupo publicitario internacional más importante de España por facturación y de los que más está creciendo en nuestro país.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos netos del grupo japonés en España han crecido entre un 0% y un 5%; según señala Dentsu en su presentación de resultados a analistas, dados a conocer ayer. La compañía registró un crecimiento muy alto a doble dígito en el primer trimestre del año en España, y en el segundo y en el tercero su evolución se ha moderado.

España se ha convertido en una de las filiales con más peso dentro de la estructura de Dentsu, sobre todo tras ganar a finales del año pasado la cuenta de medios de El Corte Inglés; y con la adquisición de Comunica+A, que pasaba por ser la agencia creativa independiente más relevante del mercado español hasta su integración en el holding multinacional.

A nivel global, Dentsu ha reportado en el tercer trimestre un decrecimiento de sus ingresos netos en términos orgánicos del 0,1%, resultado lastrado por la parte internacional, que ha caído un 1%. En EMEA el descenso también fue del 1% en el tercer trimestre del año por el pobre desempeño de las filiales de Francia y Reino Unido.

No obstante, la evolución en el tercer trimestre ha sido mejor que en la primera mitad del año, en el que Dentsu vio caer sus ingresos netos un 1,6% en el primer trimestre; y un 1,3% en el segundo.

Los ingresos netos de la filial española de Dentsu han crecido entre un 0% y un 5% en los nueve primeros meses del año.

Así pues, en los nueve primeros meses del año el grupo publicitario ha registrado un decrecimiento del 1% en los ingresos netos, con caídas similares tanto en Japón como en Internacional. En esta última parte, EMEA se ha detraído un 0,2% hasta septiembre, mientras que América ha crecido un 2,7%.

Para el futuro a corto plazo, los gestores de Dentsu consideran que 2020 será un año de transición y será en 2021 cuando la compañía esté completamente preparada para operar mediante tres líneas de negocio fundamentales e integradas: creatividad, medios y CRM.