Los ingresos del grupo Publicis caen un 5,6% en el tercer trimestre
Mejoría notable de los resultados económicos del grupo Publicis en el tercer trimestre. En ese periodo, el holding publicitario francés arrojó una caída de sus ingresos netos del 5,6% en términos orgánicos, frente al desplome del 13% en el segundo.
Este mejor desempeño en la segunda mitad de año se debe sobre todo al negocio en Norteamérica, que solo ha caído un 3%. Este mercado ya representa el 60% de los ingresos de la compañía. En Europa, el descenso en el tercer trimestre rozó el 10% (-23% en el segundo trimestre) y ya solo supone el 23% de los ingresos. De entre sus principales mercados europeos, Reino Unido se dejó un 10%, Francia, un 13% y Alemania, un 8%.
Estos resultados, que mejoran las previsiones iniciales, «demuestran que tenemos bases sólidas para afrontar estos tiempos sin precedentes», ha dicho Arthur Sadoun, presidente y CEO de la compañía. El directivo francés también ha señalado el buen momento en el que se encuentran en nuevo negocio, con adjudicaciones recientes de Kraft-Heinz, TikTok y Reckitt Benckiser; y ha destacado que sus 200 principales clientes han arrojado un ligero crecimiento en los nueve primeros meses del año
En ese periodo, el grupo Publicis acumula una caída de sus ingresos netos del 7%. Europa duplica este descenso hasta septiembre, mientras que el decrecimiento en Norteamérica es del 3%.
Para lo que resta de ejercicio, Sadoun se muestra «cauteloso», pues el resurgimiento de la pandemia podría afectar al cuarto trimestre y registrar un resultado inferior al del tercero.