Lucas RodríguezLucas Rodríguez.

Lucas Rodríguez vuelve a España para ser el nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup

| 6 JUNIO 2024 | ACTUALIZADO: 6 JUNIO 2024 10:54

McCann Worldgroup acaba de anunciar la incorporación de Lucas Rodríguez como nuevo Chief Strategy Officer de la compañía en España. Sustituye en el cargo a Agustín Soriano, que accedió a ese puesto en julio de 2021.

Regresa a nuestro país y reportará de forma directa a Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann en España. Liderará el equipo de estrategia del grupo, tanto de Madrid como de Barcelona, de McCann, MRM, Craft y Futurebrand.

Vinculado al mundo de la estrategia durante más de 14 años, Lucas Rodríguez procede de MullenLowe USA, donde hasta el momento se desempeñaba como VP Group Strategy Director, tanto en NYC como en Los Ángeles, trabajando para marcas como Corona, E*TRADE, Grey Goose, Patrón y Knoor. Anteriormente, fue Head of Strategy en LOLA MullenLowe Madrid, puesto que desempeñó durante más de 3 años colaborando con cuentas como Magnum, PG Tips, Uber Eats y Pescanova.

Su carrera profesional se inició en SCPF Miami, trasladándose posteriormente a New York, donde trabajó en las agencias StrawberryFrog y Rokkan.

Lucía Angulo comenta que este fichaje «forma parte de una estrategia clara de transversalidad en perfiles que puedan desempeñar el trabajo de construcción de marcas duraderas en todas las agencias del grupo. Un rol integrador con el que pretendemos aprovechar nuestra fuerza colectiva para hacer crecer el negocio de nuestros clientes, gracias a su visión estratégica, creativa y pragmática. No puedo negar que su energía y pasión por la creatividad contribuyeron claramente a que todo el equipo directivo lo eligiera como compañero. Es una persona vitamina”.

Por su parte, Lucas Rodríguez señala que “la verdad es que no me planteaba volver a España. Pero después de escuchar hablar del proyecto era imposible no entusiasmarse. McCann Worldgroup ofrece algo que muchas agencias dicen que tienen, pero pocas ponen en práctica, y eso son soluciones creativas que van mucho más allá de la comunicación y el contenido. No tenemos por qué jugar con los briefs viciados».

Añade sobre el lema de la agencia –“Truth Well Told”– que «es más relevante hoy que nunca. Estoy convencido de que la industria está perdiendo la batalla de la atención porque tiene un déficit de “verdad”. Y vengo con la intención de intentar dotar a nuestros clientes de verdades que nos ayuden a hacer un trabajo extraordinario”.