Agustín Soriano.

Agustín Soriano, nuevo Chief Strategy Officer de McCann

| 15 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2021 9:01

Agustín Soriano regresa a España para incorporarse a McCann Worldgroup como nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer del grupo.  Reportando a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España; con Vicky Nieto, Directora General de McCann; y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM.

Se trata de un puesto transversal de nueva creación dentro de la estructura del grupo en España, que tiene como objetivo potenciar el área de consultoría estratégica de marca y comunicación y como la base para la integración de las diferentes capabilities del Grupo McCann, según apuntan desde la compañía.

Entre sus principales responsabilidades estarán la renovación y ampliación del offering integrado de McCann en el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, liderar –desde la estrategia- las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del grupo, impulsar la captación de nuevos clientes globales y la creación de una comunidad conectada de planners dentro del grupo, para lo cual trabajará con Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona, respectivamente; al igual que con los equipos de Planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Agustín Soriano es un profesional de reconocido prestigio internacional, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para todo tipo de marcas y categorías de producto. Con un perfil multinacional, ha vivido en cuatro mercados diferentes: España, USA, Ámsterdam y Suecia, en los que ha trabajado para marcas tanto locales como internacionales.

Hoy se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde hasta el momento se desempeñaba como Global Brand Strategist de Volvo Cars. Durante ese tiempo en la multinacional sueca, contribuyó a que Volvo fuera nombrada en 2020  la marca de coches más premiada del mundo por su comunicación, firmando campañas icónicas como “The Parents” o “A million more”.

En el 2016 se unió como director de Estrategia a Forsman & Bodenfors, la agencia líder en Suecia y una de las más premiadas del mundo.

En una etapa anterior, trabajó en J. Walter Thompson Amsterdam, donde formó parte del equipo que transformó la agencia en solo dos años y medio, hasta posicionarla como la Innovation Agency of the Year en Cannes 2015, gracias a campañas como “The Next Rebrandt”, para ING, con la que consiguió 2 Grand Prix (en Cyber y Creative Data) y más de 80 galardones en los más importantes festivales de creatividad internacionales.

Su trayectoria también incluye una etapa como emprendedor, en la que fundó y dirigió su propia agencia de publicidad en Valencia, durante cinco años. Asimismo, es co-fundador y director del Professional Master in Brand Strategy Hoala, probablemente el programa en estrategia de marca y comunicación más ambicioso y potente del mundo, que ya va por su cuarta edición.

Soriano comenzó su andadura profesional en McCann, agencia a la que regresa después de 18 años. En relación a este nuevo fichaje, comentaba Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, que “la incorporación de Agustín es una prueba inequívoca de la gran apuesta de nuestro grupo por la excelencia en estrategia, no sólo como palanca de transformación y crecimiento del negocio, sino como condición sine qua non para el desarrollo de grandes ideas creativas y proyectos de innovación”.

 Por su parte, Agustín Soriano añadía que “al vivir fuera, un pensamiento frecuente es cuándo es el mejor momento para volver y cuál es el proyecto ideal para hacerlo. McCann es la empresa líder en España por volumen de negocio y por calidad creativa, es también la agencia mejor valorada para trabajar, además de ser la mejor red del mundo. Y eso es una maravillosa coincidencia muy difícil de encontrar. Así que cuando Marina y el equipo me contaron el proyecto, lo abracé inmediatamente. Ahí estaba. Esas cosas se sienten dentro. Llego entusiasmado y con unas ganas enormes de empezar a trabajar y hacer grandes cosas. Honestamente, no creo que haya un lugar con tantas posibilidades y tanto talento en la industria española en estos momentos”.