Mazda descarta ser el sustituto del BBVA como patrocinador principal de La Liga

| 15 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 15 OCTUBRE 2015 8:08

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca de coches japonesa Mazda. Tras varios años de ausencia de marcas de vehículos en el patrocino da la competición nacional, ambas organizaciones han ratificado el acuerdo al se había llegado el pasado mes de agosto, pero que no se ha podido presentar hasta ayer. Esta operación ha sido diseñada por Mindshare, agencia de medios de Mazda.

En el acto de presentación estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga; José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España; Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España; y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.

La histórica marca japonesa comienza a poner en práctica su nuevo proyecto publicitario en España, cuyo objetivo principal es dar a conocer la marca, de momento poco referenciada en el mercado nacional. Tanto Javier Tebas como Jose María Terol coincidieron en definir el acuerdo como “muy positivo para ambos, dada la globalidad que supone la unión de las dos empresas”.

Tebas ha destacado la importancia del acuerdo al “unir la mejor liga del mundo con la mejor marca de coches del mundo, que cuenta con más de 100 años de historia, al igual que algunos clubes de nuestra liga.”

fototebas
Javier Tebas y Jose María Terol, sentados en centro a la izquierda y centro a la derecha de la foto respectivamente.

El acuerdo de patrocinio se limitará a la presente temporada 2015/2016, con posibilidades al final de la misma de una renovación. Terol destacó tres factores como las razones del patrocinio. El primero porque “los mejores siempre deben ir de la mano y Mazda es una de las marcas líderes en términos de calidad y fiabilidad”. El segundo “por los valores compartidos entre Mazda y el fútbol; el continuo afán de superación, y el no rendirse jamás, como demuestra nuestra historia”. Y el tercero “la búsqueda de la globalidad como objetivo de ambos”.

El presidente de La Liga quiso dejar claro que Mazda “no viene a sustituir al BBVA, es solamente una coincidencia que ellos hayan declarado el final del patrocinio y acto seguido nosotros presentemos este”. Por su parte Terol ha desechado a la idea de ser el title sponsor de La Liga, “de momento ser el principal patrocinador no está encima de la mesa”.

El presidente de Mazda ha dejado claras las dos fases de las que constará el patrocinio. “La primera comprende la publicidad en los campos de fútbol, y el trabajo en las redes sociales. La segunda, que aún está por cerrar, posee un componente de publicidad televisiva, que de momento tenemos cubierto con el patrocinio del partidazo de Canal +”.

Sobre el nuevo patrocinador que sustituirá al BBVA, Tebas ha explicado que de momento no hay negociaciones avanzadas en curso porque todavía hay tiempo hasta el final de la presente temporada. Aunque, eso sí, admitió que “el deseo de La Liga es tener un patrocinador global». En cuanto a las cantidades que invertirá la nueva marca que patrocine La Liga el año que viene, ha reflexionado que “es difícil hablar de cantidades, eso te lo da el mercado, lo que esta claro es que hay un cambio en todos los ámbitos del patrocinio deportivo”.

Terol destacó el crecimiento que está experimentando la marca de coches en el mercado español (este año venderán un 50% más de vehículos que el año anterior),a pesar de que el primer ejecutivo admitió que «una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida». A la pregunta de si este incremento en el negocio traerá consigo un aumento en el gasto publicitario, respondió: “nuestra principal idea al hacer negocios es la eficiencia. Nos centramos más en la eficiencia de la publicidad que en la inversión, aunque es cierto que con el crecimiento en ventas suele venir uno en gasto publicitario, pero siempre manteniendo la eficiencia como eje de nuestra publicidad. Este acuerdo traspasa fronteras, y esperamos que tenga efectos positivos en otros países. Los medios de comunicación del mundo se ha hecho eco de la noticia, al igual que en Japón”.