Captura de una de las campañas publicitarias de Renfe realizada por MC&Saatchi.

Renfe impulsa los resultados económicos de M&C Saatchi

| 22 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 22 FEBRERO 2017 10:05

M&C Saatchi Madrid es una de las agencias creativas que más han crecido en los últimos años. No en vano, esta firma cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocios de 4,3 millones de euros, que es más del doble que los 2,1 millones registrados un año antes.

Este gran aumento del negocio en un año responde, sobre todo, a la obtención a finales de 2014 de la cuenta creativa de Renfe, después de que M&C Saatchi se impusiera en un concurso público a otras tres agencias creativas.

Esta cuenta tenía un importe total de 2,3 millones de euros por el primer año de duración del contrato, que fue prorrogado otro 12 meses más. Así pues, este año toca renovar proveedor publicitario, con lo que Renfe se encuentra en estos momentos analizando las propuestas de las agencias que se han presentado al nuevo concurso. En este caso, el contrato tendrá una duración de tres años, con un gasto estimado superior a los seis millones de euros.

Además de un aumento significativo de los ingresos, la obtención de la cuenta de Renfe a finales de 2014 también llevó aparejado el aumento de gastos en M&C Saatchi. En el apartado de costes de personal, subieron un 45%, hasta los 1,3 millones de euros; fruto de que la plantilla creciera hasta los 30 empleados a cierre de 2015 (12 más que un año antes). Asimismo, se duplicó la partida de otros gastos de explotación, al llegar a los 664.000 euros.

Con todo, el resultado de explotación de la agencia alcanzó los 93.000 euros, que es casi el doble que el reportado en 2014 (56.000 euros). Finalmente, el beneficio neto arrojado por M&C Saatchi Madrid fue de 34.000 euros, es decir, poco más 3.000 euros por encima del año 2014.

Desde su nacimiento en 2005 en España, M&C Saatchi Madrid SL alcanzó su pico de facturación en el año 2011, cuando consiguió una cifra de negocios superior a 6 millones de euros. De forma abrupta, en 2012, sus ingresos cayeron en picado hasta los 1,7 millones de euros y desde ese año ha presentado mejoras en sus resultados, hasta cosechar los citados 4,3 millones en 2015.

En la órbita del grupo M&C Saatchi está la agencia de medios Media by Design. Ambas agencias están controladas por Vicente Hernández Galindo, directivo que en una etapa anterior estuvo ligado al grupo Publicis.

Además de Renfe, M&C Saatchi también tiene entre su cartera de clientes a El Corte Inglés, Huawei, Codroniú, Mercedes o Ballantines, entre otros.