M&C Saatchi lanza en España una nueva agencia de patrocinios

| 2 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2017 9:37

M&C Saatchi Sponsorship comenzó sus operaciones en España el pasado 6 de abril de este año, tal y como señala el documento de constitución de esta sociedad, publicado ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Según este documento oficial, la nueva firma tiene como objeto social «la creación y difusión de anuncios o campañas de información publicitaria en cualesquiera medios publicitarios».

Con un capital inicial de 3.000 euros, M&C Saatchi Sponsorship nace bajo la presidencia de Moray MacLennan, que es el CEO mundial de la agencia británica. Entre sus consejeros está Vicente Hernández Galindo, presidente de M&C Saatchi Madrid.

España, de este modo, se convertiría en el sexto país donde M&C Saatchi tiene una filial especializada en patrocinio. Ya existía en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica y Australia.

El lanzamiento de esta agencia en el segundo trimestre ya se conocía desde hace algunos meses, pues fue desvelado por la propia sede central de la compañía en su Informe Anual del 2016.

Allí se decía que las operaciones en España habían ido muy bien el año pasado, tras ganar las cuentas de Huawei y de Codorniu.

Como consecuencia de ello, la empresa decidió mantener su apuesta por España, con el lanzamiento de M&C Saatchi Sponsorship.

De este modo, la compañía británica ya tendría hasta cuatro sociedades en nuestro país: M&C Saatchi Madrid, M&C Saatchi Digital, Media By Design (agencia de medios) y la nueva M&C Saatchi Sponsorship.

Aumento de la participación

Además, fruto de esta buena marcha de la agencia aquí, los hermanos Saatchi (fundadores de la compañía) decidieron ampliar este año su participación en la filial española, desde el 24% actual hasta un 51%, con lo que se harían con el control mayoritario de la agencia.

No solo en España. El comportamiento el año pasado de M&C Saatchi a nivel global fue muy destacado. En concreto, el grupo tuvo unos ingresos totales de 225 millones de libras en 2016, es decir, un 26% más que el año anterior. Entre sus cuentas ganadas el año pasado sobresalen E.On, Ebay, Fox, Google, Reebok, Shell o YuoTube, entre otras.

También los costes se dispararon hasta los 218 millones de libras (+33%), con lo que el beneficio neto se quedó en los 3,3 millones de libras (casi 6 millones menos que en 2015).

A falta de conocerse los datos de 2016, M&C Saatchi Madrid tuvo unos ingresos el año anterior de 4,3 millones de euros, es decir, el doble que en 2014. En buena medida, este crecimiento fue posible gracias a que la agencia ganó la cuenta de Renfe, precisamente ahora en revisión.