McDonald’s pone en revisión su cuenta global de medios: 2.000 millones de dólares

| 27 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2017 9:07

McDonald’s ha puesto en revisión su cuenta global de medios para buscar formas más eficientes de invertir su presupuesto publicitario, según publica The Wall Street Journal. Desde hace 14 años, es OMD la agencia de medios que maneja esta cuenta en la mayoría de los países, incluido España.

La empresa norteamericana es uno de los mayores anunciantes del mundo. De hecho, la cuenta global que ahora ha puesto en revisión está valorada en más de 2.000 millones de dólares.

«Estamos buscando maneras de hacer que nuestra inversión  de marketing tenga mejores resultados, ya sea a través de un gasto de medios más eficiente o con otras formas más efectivas de conectar con los consumidores», ha dicho Bob Rupczynski, que es el vicepresidente global de Medios y de Gestión de la Relación con el Cliente de McDonald’s.

No obstante, McDonald’s ha asegurado que su relación con OMD sigue siendo «sólida» y ha confirmado que la agencia del grupo Omnicom participará en el proceso de revisión.

En vez de confiar en una sola agencia, la idea de la compañía es contratar un pool de agencias de medios que trabajen globalmente. Decisión que contrasta con la tendencia general en el sector, que es la de tener un solo proveedor publicitario para simplificar la gestión y abaratar costes.

En contra de la tendencia del mercado, la compañía de comida rápida contratará a un pool de agencias que trabajen globalmente.

El pitch de agencias de medios se produce en un momento en el que McDonald’s cada vez está apostando más por el marketing digital y la tecnología en la relación con sus clientes. Por ejemplo, ya se pueden hacer pedidos online o pagar a través de dispositivos móviles.

Con ello, cada vez cuenta con más datos de sus clientes, con lo que puede hacer una publicidad más eficaz. De hecho, McDonald’s fichó a Rupczynski este año, en parte por su experiencia en el desarrollo de un enfoque de publicidad basada en datos para compañías como Kraft Heinz Co.