M&C Saatchi bate su récord de ingresos y beneficios en 2017
MC&Saatchi logró el año pasado unos ingresos de 251 millones de libras (287 millones de euros), lo que significa un crecimiento interanual del 12% (7% a cambio constante). El volumen gestionado llegó a los 535 millones de libras, 75 millones más que en 2016.
Gracias a este aumento de la facturación, el beneficio se vio impulsado hasta los 18 millones de libras, que es un 17% más. El margen de beneficio alcanzó el 11,3%, 1,2 puntos porcentuales más que en 2016.
El nivel de ingresos y beneficios alcanzados suponen un récord para la compañía, que nació en 1995 de la mano de Jeremy Sinclair (presidente), Bill Muirhead, David Kershaw (CEO) y los hermanos Maurice and Charles Saatchi (fundadores de Saatchi & Saatchi).
Especialmente bien se comportó la agencia en Europa, donde los ingresos crecieron un 26% y el beneficio operativo, un 30%. Aquí la compañía destaca el desempeño de Italia, Alemania y Suecia. Más dificultades tuvo en Francia, aunque en la segunda mitad del año ganaron allí las cuentas de Casino y Bonduelle. De la filial española dice en su informe preliminar de resultados que «ha mejorado mucho» y recuerda que ya en abril lanzó en Madrid la división de patrocinios.
En su lugar de origen -Reino Unido-, MC&Saatchi creció a menor ritmo, un 6% más. En este caso, funcionaron especialmente bien las divisiones de patrocinios, relaciones públicas y Mobile. Entre el nuevo negocio, sobresale Dreams, Visit Britain, Little Dish, Lipton, The Body Shop, Costa Coffee y Clinique.
La agencia presume en su informe preliminar de resultados de no depender de la compra de medios ni de la adquisición de otras firmas.
El peor comportamiento lo protagonizó América, con un decrecimiento del 3% y un desplome del 53% en el beneficio operativo. Resultados lastrados por la oficina de Nueva York, que tuvo dificultades el año pasado y, como consecuencia, sufrió una reestructuración. Una vez completada, esta sede ya es rentable en el arranque de este año.
Desde la agencia sacan pecho de estos resultados, que son fruto -según afirman- de tener una cultura emprendedora, su estructura de propiedad, poseer una oferta integrada y no depender de multinacionales de bienes empaquetados, de la compra de medios o de la adquisición de otras agencias.