MEC se hace con la millonaria cuenta de L’Oreal USA

| 14 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 11:44

MEC, agencia perteneciente a WPP Group, ya se hizo con la cuenta de Lancome y Luxury Frangances el pasado año 2014, acuerdo que supuso una inversión de 130 millones de dólares. Ahora, la agencia manejará la cuenta del grupo L’Oreal en su totalidad, según recoge adage.com.

El gigante de la belleza ha presentado su revisión de la planificación y compra de los espacios publicitarios en los medios. Este nuevo plan incluye todos los tipos de publicidad, desde la digital a la programática.

Por el momento las cuentas publicitarias de la compañía de belleza se mantiene de la siguiente manera, a la espera de los inminentes cambios:

  • La agencia UM, que forma parte del Interpublic, maneja la compra de espacios en la televisión y en los medios impresos.
  • Por su parte DigitasLBi, propiedad de Publicis Groupe, se encarga de la compra de la publicidad digital.
  • MEC maneja la planificación de las marcas L’Oreal, Lancome y otras fragancias.
  • Por otro lado Optimedia, también propiedad de Publicis, se encarga de la planificación de otras marcas dentro del grupo L’Oreal.

“Estamos encantados con el encargo y con la oportunidad de expandir nuestra fuerte relación con L’Oreal”

Pero tras la revisión de la planificación, y con el fin de consolidarse como grupo ha decidido que MEC se hará con el control total de la cuenta, lo que se traduce en una de las victorias más importantes del año para la agencia de WPP.

La marca de cosméticos es el noveno en el ránking de las compañías que más invierten en publicidad en los Estados Unidos. Según el Ad Age Datacenter, L’Oreal invierte más de 2.000 millones de dólares al año en publicidad, de los que 1.500 millones están destinados al mercado estadounidense.

Estamos encantados con el encargo y con la oportunidad de expandir nuestra fuerte relación con L’Oreal” declaró Marla Kaplowitz, Ceo de MEC en Estados Unidos. Asimismo añadió que “nuestras dos compañías comparten los mismos valores, y una gran ambición por crecer”.

El cambio es otro duro golpe para Publicis Groupe, ya que su agencia Starcom Mediavest ha perdido varios clientes importantes en los últimos meses, como Procter & Gambel y Coca-Cola. Por otro lado para UM, de Interpublic, es un golpe, pero puede superarse dadas las recientes vitorias conseguidas, como la consecución de las cuentas de Coca-Cola y de Johnson & Johnson.