
Ogilvy & Mather y la DGT animan a utilizar el transporte público o caminar en vez del coche
Ogilvy & Mather y la Dirección General de Tráfico (DGT) animan en su última campaña publicitaria a utilizar el transporte público, la bicicleta o, incluso, caminar; en vez de utilizar el coche en los desplazamientos diarios.
Con el claim Todos los días el mismo día. Muévete con conciencia, la DGT invita a «reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se ha valorado utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos».
Según la DGT, los desplazamientos por carretera se están incrementando después de varios años de caída continua. En lo que va de 2015 se ha apreciado un incremento de un 3,5% más de movimientos respecto al año anterior.Incluso en octubre se lleva contabilizado un 10% más.
Esta campaña divulgativa se desarrolla desde ayer y hasta el 8 de noviembre, en su primera oleada. Consta de un spot de 30” y dos versiones de 20” para televisión. También se ha adaptado el spot a 45” para redes sociales y se ha creado el hashtag #MuéveteConConciencia. Asimismo, los mensajes de la campaña podrán escucharse en radio a través de las cuñas creadas para la ocasión y verse también en medios on line.
Además, la DGT ha creado la plataforma digital: eshoradecambiarlahistoria.es. Con tono de humor y a través de un concurso se solicita a los internautas que cambien la historia cambiando de vehículo. Para ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público.
La DGT adjudicó el contrato para la realización del plan de campañas de la Seguridad Vial en 2015 a Ogilvy & Mather en abril de este año. La agencia de WPP se impuso a Darwin, Grow Comunicación, TBWA y JWT.
Finalmente, Ogilvy ganó el concurso público con un importe de adjudicación de 1,4 millones de euros. Ese mismo contrato fue adjudicado para las campañas de la DGT del año pasado a Alcandora Publicidad, por el mismo monto económico.
El pasado verano, Ogilvy realizó la campaña para la DGT Los objetos más caros del mundo, en la que la agencia ponía el punto de mira a tener precaución en la carretera «porque cambiar una canción mientras conduces puede producir consecuencias importantes para todos».