Alfonso Marián y Carlos Municio.

Ogilvy nombra nuevo presidente a Alfonso Marián y activa el proceso de sucesión de Carlos Municio

| 11 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 13 DICIEMBRE 2018 8:48

Alfonso Marián ha sido nombrado presidente y group excutive creative director para Ogilvy España.

En su nuevo cargo, efectivo a partir de enero de 2019, el directivo liderará la implementación de la nueva estrategia Next Chapter de Ogilvy en España a medida que vaya avanzando. También dedicará parte de su tiempo a dirigir la disciplina Customer Engagement & Commerce de Ogilvy desde un punto de vista creativo junto a Jimmy Schougaard, que recientemente fue nombrado nuevo líder de esta capacidad a nivel global.

Hasta ahora, Marián ocupaba el cargo de chief creative officer de Ogilvy en Estados Unidos, puesto que ha desempeñado durante siete años. Antes de esto, fue socio y director creativo ejecutivo, primero de Shackleton Direct y más tarde de Shackleton Madrid, entre los años 2004 y 2011.

Este nombramiento es parte del plan de sucesión previsto de Carlos Municio, que trabajará mano a mano con Alfonso Marián en un programa de transición para los próximos meses para retirarse posteriormente. Municio, que ha sido el director general de Ogilvy & Mather en España los últimos 13 años, ha decidido que 2019 es el momento de jubilarse después de 38 años en la agencia.

Este relevo en la cúpula de Ogilvy en España coincide con la reorganización que la compañía está acometiendo en todo el mundo. Con la estrategia denominada Next Chapter, la agencia del grupo WPP lo que pretende es simplificar su estructura y para ello ha integrado todas sus marcas (OgilvyOne, Ogilvy & Mather y Ogilvy Public Relations) bajo el paraguas de Ogilvy. Esta nueva organización conllevará que Ogilvy tenga un único posicionamiento, modelo de servicio al cliente y cuenta de pérdidas y ganancias.

Se trata de la mayor transformación de la agencia desde que David Ogilvy la fundó en 1948. Actualmente, cuenta con 131 oficinas en 83 países. En España tiene unos 500 trabajadores.