Ogilvy vuelve a ganar la cuenta de British Airways

| 9 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:57

Ogilvy volverá a trabajar con British Airways (BA), con lo que WPP gestionará de manera integrada tanto la creatividad, redes sociales, búsquedas pagadas, afiliación y medios de la aerolínea británica.

La perjudicada con este movimiento es la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty, que llevaba trabajando con BA más de 12 años tanto en la parte de creatividad como la del CRM.

Desde ahora, este último apartado recaerá en OgilvyOne; mientras que la creatividad estará en manos de Ogilvy & Mather Londres. Ambas firmas trabajarán codo con codo con la red de medios de GroupM, que se encarga de la parte de medios en Reino Unido.

De este modo, BA vuelve a confiar en Ogilvy, después de que en 2014 perdiera el negocio de afiliación en favor de Bartle Bogle Hegarty y un año después pasara lo mismo con la parte digital, que le aerolínea entregó a SapientNitro (hoy SapientRazorfish), del grupo Publicis.

Eso sí, British Airways volvió a adjudicar a OgilvyOne el año pasado la parte de redes sociales.

Esta adjudicación también incluye a las compañías del grupo IAG (al que pertenece Bristish Airways) Cargo y Avios. Sin embargo, no afecta a las españolas Iberia y Vueling, cuya compra de medios gestiona Carat desde que ganara el concurso en 2013.

En España, por tanto, no hay cambios, ya que tanto Ogilvy & Mather como OgilvyOne ya venían trabajando con Iberia en la parte de creatividad, así como en la parte de CRM.