Omnicom Media lidera el nuevo negocio en España hasta junio

lunes 21 de septiembre del 2026

Actualizado el 21/09/2026 13:19

Omnicom Media ha liderado el nuevo negocio en España durante el primer semestre, según los datos que acaba de hacer públicos COMvergence.

La compañía dirigida por David Colomer ha obtenido cuentas en la primera mitad del año por valor de 93 millones de dólares, entre las que se encuentran clientes como SkyShowtime, Adidas y la Generalitat de Catalunya. Además, ha retenido 30 millones de dólares, mientras que ha perdido 24 millones. El saldo neto es de 99 millones de dólares en el primer semestre.

EssenceMediacom (WPP Media) es la primera del ranking de nuevo negocio elaborado por COMvergence., con 47 millones de dólares de saldo positivo.

Con esa cifra, duplica a la segunda clasificada, que ha sido WPP Media, según COMvergence. En su caso, registra un saldo neto de nuevo negocio de 49 millones de dólares gracias a nuevos clientes como Honda, Estée Lauder, Novo Nordisk y Jaguar Land Rover. He retenido asimismo Loterías y Junta de Castilla-La Mancha.

En tercer lugar se ha situado Dentsu Media (30 millones de dólares), con nuevas cuentas como Netflix, Great Wall Motors y Finetwork.

Por agencias individuales, la mejor clasificada en nuevo negocio entre enero y junio ha sido EssenceMediacom (WPP Media), con un saldo positivo de 47 millones de dólares, gracias a cuentas como Honda y Just Eat.

Segunda es UM (Omnicom Media), con 39 millones de dólares de nuevo negocio obtenido en el primer semestre. En tercera posición aparece t2ó, que es al mismo tiempo la primera independiente de la tabla. Ha obtenido 36 millones de dólares de nuevo negocio, gracias a sobre todo a varias campañas de la Administración General del estado.

Igualdad entre holdings e independientes

COMvergence ha contabilizado 118 movimientos de cuentas en esta primera mitad del ejercicio en España, con un valor estimado conjunto de 439 millones de dólares. Es un 14% más que en el mismo periodo del año 2025.

La publicidad institucional ha tenido un peso importante en el periodo analizado, con el 40% del valor de nuevo negocio; frente al 60% que corresponde al sector privado.

Hay bastante igualdad entre los grandes holdings publicitarios multinacionales y las agencias independientes, que se reparten prácticamente a la mitad las nuevas cuentas puestas en juego hasta junio.