Pablo Vidal abandona Ymedia tras un año como director general
Pablo Vidal, que ha sido director general de Ymedia durante un año, ha dejado la agencia de medios para continuar con sus proyectos empresariales, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL y ha confirmado la compañía.
Ymedia fichó a Vidal en septiembre del año pasado y ha sido en agosto cuando ha abandonado la agencia del grupo Dentsu Aegis Network, con lo que apenas ha estado un año como director general de la compañía.
Vidal llegó a Ymedia para desarrollar nuevas líneas de negocio y reforzar el área tecnológica y de innovación, en la que es un experto. No en vano, tiene veinte años de experiencia en el sector, repartidos entre Telefónica y LG en España; y en Brasil, Agbar y Procter & Gamble.
También es un destacado empresario, tras cofundar hace tres años la startup en Estados Unidos Boatsetter. Esta compañía es conocida como el Airbnb de los barcos y recientemente ha levantado 10 millones de dólares de financiación, con lo que ya ha conseguido una inyección económica superior a los 30 millones. Esta cifra valora la empresa en cerca de 100 millones de dólares.
Pablo Vidal llegó hace un año a Ymedia como director general para desarrollar nuevas líneas de negocio y reforzar el área tecnológica y de innovación.
En el mundo de las startups también está invirtiendo en nuevos negocios relacionados con la salud, como Symptify; y en centros enfocados al bienestar de las mujeres.
Actualmente, Vidal está negociando entrar como socio en otra startup y la escuela de negocios IE le ha contratado como profesor de la materia Brand, Strategy & Growth.
Dadas todas estas ocupaciones, Vidal ha tenido que dejar Ymedia, que está ahora liderada en solitario por Rafael Urbano, nombrado recientemente CEO de la agencia. Este ascenso se ha producido para sustituir el cargo vacante dejado por Jaime López-Francos, que ha pasado a ser presidente de Media & Performance del Grupo Dentsu, paraguas que agrupa a las agencias de medios del holding japonés.
Ymedia es actualmente una de las agencias de medios más importantes de España por facturación. Tuvo una cifra de negocios el año pasado de 321 millones de euros, con clientes como Dr. Oetker, BMW, ING, Ibercaja, Sanitas, IKEA, HBO o Alphabet, entre otros muchos.