La agencia David abre oficina en Madrid y ficha a Pancho Cassis como director creativo global

| 27 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 12:51

El reputado creativo chileno Pancho Cassis se ha incorporado a la agencia David como socio y director creativo global.

Hasta hace bien poco, Cassis era la máxima figura creativa en la oficina madrileña de Lola Mullenlowe, a la que catapultó a obtener multitud de premios durante los siete años en que permaneció en ella. Con un equipo de apenas 35 profesionales, Lola obtuvo con Casiss al mando 37 Leones de Cannes, incluidos varios Grand Prix para clientes como Burger King, Magnum, Cornetto, Mattel o San Miguel.

Tras esta etapa, hace cuatro meses el creativo fundó su propia agencia, denominada MAD; proyecto que compaginará con su cargo en David.

Desde su nuevo puesto, el chileno supervisará el trabajo creativo de clientes globales, como son Burger King, Kraft Heinz, AB InBev y Coca-Cola.

«Estoy encantado de unirme a la familia David en un momento tan interesante en la industria», ha dicho Cassis. «Soy un gran fanático del trabajo que han realizado en los últimos años y la conexión entre lo que estaba buscando y la visión de David para el futuro es increíblemente fuerte».

Su nombramiento, además, va a suponer la expansión geográfica de David a Europa, donde comenzará con una oficina en Madrid. De momento, la agencia ya está realizando campañas europeas para Twitter y también para Burger King.

Propiedad de Ogilvy (WPP)

David, propiedad del grupo Ogilvy (WPP), ha vivido unas semanas convulsas, tras la salidas de dos de sus directores creativos ejecutivos: Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza. También anunció recientemente su salida el director general de la firma, Paulo Fogaca.

David debe su nombre a David Ogilvy. De hecho, la agencia se creó en 2011, justo en el año en que se conmemoraba el 100 aniversario del nacimiento de Ogilvy. Fundada por Fernando Musa, Gaston Bigio y Anselmo Ramos; David comenzó sus operaciones en Brasil y en Argentina; y también tiene oficina en Miami; a la que hay que sumar ahora Madrid.