Patricia Fernández deja Carat y se convierte en la nueva directora general de UM
UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha anunciado el nombramiento de Patricia Fernández como nueva directora general de la compañía. Sucede a Rafael Calleja, actual director de Marketing de Hawkers.
Fernández procede de Carat, donde ha permanecido los últimos 14 años, los últimos seis como directora general. En Movimiento que se produce pocas semanas después de que Cristina Rey se incorporara a la agencia como CEO. La nueva directora general de UM cuenta con una trayectoria de más de 20 años en reconocidas agencias del sector (Dentsu, Publicis-Zenith, OMD), en las cuales ha trabajado para clientes como Coca-Cola, Endesa, Iberia, General Motors, ONCE, Calidad Pascual, entre otros.
En sus primeras declaraciones como directora general de UM, Patricia Fernández ha expresado su entusiasmo “por formar parte de un equipo de personas con un talento admirable y un alma que hace únicos tanto a UM como a todo IPG Mediabrands. Talento, empuje, inconformismo, creatividad y ganas de transformar la industria en favor de sus clientes están en la naturaleza de esta empresa, cuyo mayor patrimonio es, sin duda, el valor de las personas que la componen. UM es una agencia respetada y admirada que me lleva cautivando años, primero como competidora y ahora como responsable. Asumo, por tanto, con una gran ilusión el nuevo cargo, que me permitirá, junto con todo el equipo, ayudar a construir un futuro de éxitos para esta compañía”, concluye.
Por su parte, David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, ha señalado que, “UM viene siendo una de nuestras joyas de la corona. Llevamos una trayectoria espectacular, tanto en criterios de negocio como en mejora y calidad de producto. Para dirigir a nuestros equipos y las soluciones a clientes, así como para mantener el momentum que el grupo viene teniendo, hemos depositado nuestra confianza en Patricia. Es por sus fantásticas cualidades personales y competencia profesional contrastada, que estoy convencido de que nos hará mejores. Patricia conoce, como pocas, la realidad y los retos de los anunciantes, los medios y los consumidores, y estoy seguro de que sabrá seguir guiando a nuestros clientes y equipos hacia la creación de valor, desarrollando esa cultura que hace la diferencia. Esto no tiene que parar, estoy convencido.”