Paulino Moraleda deja la dirección general de Cheil España

an image

Siete meses después de su nombramiento, Paulino Moraleda ha abandonado Cheil España, agencia en la que ocupaba el cargo de director general. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, Moraleda llegó recientemente a un acuerdo pactado para salir de la compañía. Esta decisión parece que puede tener como causa la falta de acuerdo entre ambas partes sobre cómo gestionar la compañía.

Moraleda es un profesional del marketing y la comunicación, con más de 20 años de experiencia, en los que ha trabajado para marcas líderes a nivel internacional como L’Oréal, Nike o bwin

Cuando fichó por Cheil (en abril de este año), Moraleda comentaba que “supone un importante reto ya que, después de trabajar siempre del lado del anunciante, es la primera vez que voy a trabajar del lado de la agencia”. En 2013 también abandonó esta agencia, de “mutuo acuerdo”, Javier Taboada, quien ocupaba el puesto de presidente y CEO. Un año después salía también Manuel Montes, hasta la fecha director creativo ejecutivo, quien fichó por Havas Worldwide como nuevo director general creativo.

Moraleda –hermano de Amparo Moraleda, consejera española de Airbus– es un profesional del marketing y la comunicación, con más de 20 años de experiencia, en los que ha trabajado para marcas líderes a nivel internacional como L’Oréal, Nike o bwin.

Kelly Kim, CEO de Cheil España comentaba el día de la incorporación de Paulino que “esta incorporación supone un paso más en nuestro objetivo de contar con los mejores profesionales del mercado. Paulino tiene mucha experiencia en brand managament y además, desde su experiencia en Nike y bwin, posee un amplio conocimiento del ecosistema digital”.

Cheil España trabaja en exclusiva con Samsumg y algunos otros pequeños clientes. En abril de este año la agencia contrató a Asier Albistur como nuevo director de planning estratégico. Con esta incorporación pretende “impulsar la capacidad de liderazgo estratégico para clientes tan exigentes como Samsung, que demandan una constante búsqueda de nuevas y más eficaces formas de conectar con sus audiencias”, según explica Kim.

Fuentes del sector especulan con la posibilidad de que Cheil, ante un nuevo reposicionamiento estratégico, esté planteándose abandonar las actuales oficinas en Alcobendas (Madrid) para instalarse en las de Samsung.