Rebeca Benarroch, Antonio Bermúdez y Marta Ruiz-Cuevas.

Publicis Groupe España lanza Eris, su nueva unidad de data marketing

| 22 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 22 ABRIL 2022 16:35

Publicis Groupe España ha presentado Eris, su nueva unidad de data marketing, que amplía la oferta de servicios de Epsilon en nuestro país. La denominación de la nueva división de Publicis -Eris- responde al décimo planeta que se descubrió en 2005 y que hizo replantearse la visión del universo planetario.

Este es uno de los lanzamientos más relevantes de los últimos años para Publicis Groupe España, ya que es una de las piezas clave dentro de la estrategia del Grupo, por su capacidad de transformación de los datos en resultados de negocio y conexiones más humanas. Eris proporciona soluciones de medición y analítica, además de contar con data y tecnología propia, que permite conocer a las personas de manera holística a través de un id graph -un gráfico de identidad único con match determinístico a través de diferentes identificadores que combina las diversas fuentes de datos del  mercado-. Según la compañía, Eris estará en el centro de la organización e impulsará todas las operaciones de medios, tecnología y creativas.

En palabras de Rebeca Benarroch, managing director de la nueva unidad, “con Erisdamos un paso más allá en esa forma diferente de mirar los datos. Los datos nos dan poder porque son la fuente del conocimiento, son el origen del aprendizaje y por lo tanto la llave para transformar nuestras decisiones en éxito. Hemos diseñado soluciones para todo el ciclo de la vida del dato. Soluciones de medición, analítica avanzada, optimización y consultoría madtech”.

Por su parte, Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia & México considera que “Eris representa un gran paso en la transformación del Grupo. Ha sido el resultado del trabajo de un gran equipo con implicación de muchos profesionales durante mucho tiempo. Este proyecto que ha supuesto un gran reto para todos, nos permite una verdadera comunicación personalizada a escala, mostrando una vez más nuestra obsesión por poner siempre en el centro de todo a nuestros clientes, a los que queremos ofrecer las mejores soluciones para ayudarles en el crecimiento de sus negocios”.