Publicis trabajará con Microsoft para crear Marcel, su plataforma de inteligencia artificial
El Grupo Publicis pondrá a punto su plataforma Marcel incorporando tecnología de inteligencia artificial (AI) gracias a su nuevo acuerdo comercial con Microsoft. La iniciativa busca conectar a toda la plantilla de trabajadores de la compañía a nivel mundial y poner la empresa al servicio de sus empleados.
Como viene siendo común en los últimos tiempos, la inteligencia artificial está llegando al sector industrial para mejorar las labores de los profesionales. La firma de comunicación, a través de su brazo tecnológico Publicis.Sapient, ha desarrollado Marcel, una intranet que pretende unir a los 80.000 empleados del grupo.
La idea de mejorar su arquitectura rondaba desde hace un tiempo entre los directivos de la compañía, según ha asegurado un representante al diario Campaign. Gracias a la incorporación de Microsoft, la llegada de la AI se hará efectiva mediante la utilización de los programas de software Azure AI y Office 365.
La decisión ha sido puesta en conocimiento de los trabajadores a través de una circular interna firmada por el director ejecutivo de Publicis Arthur Sadoun. En ella, se explica que está orientada a la transformación de las capacidades de la compañía para compartir aprendizajes y prácticas entre todas las filiales e identificar cuáles son las habilidades que deben adquirir algunos profesionales para completar sus tareas.
Arthur Sadoun: «Creamos Marcel porque creemos que la gente ya no sólo trabaja para las compañías. Las compañías deben trabajar para la gente»
Uno de los puntos claves de Marcel es involucrar a los empleados más allá de sus funciones principales. Sadoun describía que Marcel «no es más que un escenario en el que la gente puede actuar» y que el protagonista aquí es el trabajador. «Creamos Marcel porque creemos que la gente ya no sólo trabaja para las compañías. Las compañías deben trabajar para la gente«, manifestaba.
Además, el director ejecutivo ha calificado la unión con Microsoft como una «verdadera asociación» entre empresas con la «misma ambición para cambiar radicalmente» su funcionamiento habitual. El equipo encargado de llevar a cabo la programación será dirigido personalmente por el director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella, quien ha exaltado la importancia de la AI para «amplificar la ingenuidad humana».
La herramienta será presentada en el evento Viva Technology que Grupo Publicis celebrará el próximo mayo en París. La noticia ha tomado por sorpresa a los medios, después de que la multinacional asegurara hace unos meses que no participaría en ningún evento de la industria ni en los premios Cannes Lions para ahorrar costes.