Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISP; y Juan Camilo Bonilla, CEO global de Rebold.

Rebold cierra su primer ejercicio con unos ingresos de 70 millones de euros

| 20 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 21 FEBRERO 2019 8:57

La familia Rodés, a través de su sociedad Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), fusionó el año pasado dos de sus compañías dependientes -Acceso y Diligant- para formar la nueva entidad Rebold; tal y como publicó en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL.

Acceso estaba especializada en la escucha y análisis de contenidos de medios y redes sociales para generar insights y estrategias de marketing y comunicación para sus clientes. Digilant, por su parte, era una compañía dedicada a la compra programática.

La nueva empresa fruto de la integración de ambas cubre áreas de especialidad como el análisis de datos mediante la escucha de medios y consumidores, la consultoría a través del análisis estratégico y la ejecución de soluciones a través de la activación de campañas.

Su fusión efectiva se produjo durante el primer trimestre del 2018 y cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 70 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 30%.

La nueva compañía cuenta con más de 350 profesionales: 150 entre sus oficinas de Barcelona y Madrid, a los que se unen 200 más entre Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. La empresa está dirigida por Juan Camilo Bonilla -procedente de Digilant y anteriormente Accenture Interactive-, como CEO global de Rebold. Entre sus clientes, trabajan para 25 marcas del IBEX-35.

El plan de negocio incluye como primer objetivo el crecimiento en capacidades y el afianzamiento en los mercados ya existentes para enfocarse, a partir del 2020, en la expansión a mercados estratégicos como en países europeos en los que aún no tiene presencia y en Asia.

Fernando Rodés, presidente de ISP, manifiesta que “en nuestro grupo siempre nos hemos adelantado a las tendencias en marketing y comunicación. Esto es lo que estamos haciendo, de nuevo, con Rebold. Me atrevo a decir que ninguna otra empresa conoce a los consumidores como nosotros. En estos tiempos de profunda transformación en los que el poder de la cadena de comunicación ya no recae en las marcas sino en los ciudadanos, nosotros estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y a establecer vínculos que van más allá de una relación comercial».

ISP, holding empresarial controlado por la familia Rodés, tuvo el año pasado unos ingresos de 180 millones de euros.

Como se ha dicho, Rebold pertenece a ISP, controlada por la familia Rodés. Además de esa nueva compañía, también están bajo el paraguas del holding Antevenio (performance, brand marketing y tecnología), In Store Media (shopper marketing) y Criteria (retail loyalty).

Según ha informado ISP, el grupo publicitario cerró el año pasado con unos ingresos de 180 millones de euros, lo que supondría un aumento del 21% respecto a 2017, cuando su facturación llegó a los 147 millones.

Con una plantilla compuesta por más de 720 profesionales y 1.000 clientes, tiene sedes  en Madrid y Barcelona y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal y el Reino Unido.