Fernando Rodés, presidente de ISP.

La familia Rodés fusiona Acceso y Digilant para formar la nueva compañía Rebold

| 18 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2018 8:52

Acceso y Digilant se han fusionado para formar Rebold, una nueva compañía especializada en marketing y comunicación, basada en el análisis de datos. Ambas empresas forman parte del conglomerado ISP (Inversiones y Servicios Publicitarios), controlado por la familia Rodés. En este grupo también se incluyen otras empresas relacionadas con el marketing, como Antevenio o Anagram.

Hasta ahora, Acceso estaba especializada en la escucha y análisis de contenidos de medios y redes sociales para generar insights y estrategias de marketing y comunicación para sus clientes. Digilant, por su parte, era una compañía dedicada a la compra programática.

Con la unión de estas dos empresas, nace Rebold con el objetivo de «crear oportunidades de crecimiento para las marcas, a partir del profundo conocimiento de los consumidores, tecnologías de marketing y los ecosistemas de datos», según explican desde la nueva compañía.

Entre sus áreas de especialización estarán la escucha a través del monitoring (Rebold Intelligence), la consultoría a través del análisis estratégico (Rebold Analytics) y la activación de soluciones a través de la ejecución de campañas (Rebold Activation).

El equipo directivo de Rebold estará liderado por Juan Camilo Bonilla, CEO de la compañía (era hasta ahora CEO de Digilant); y por Sergi Guillot, presidente (procede de Acceso, donde también era el CEO).

Las dos sedes principales de la compañía están en Barcelona y en Boston. Además de estas dos oficinas, tiene presencia en 11 ciudades más, repartidas en Europa y América.

Rebold nace con más de 1.300 clientes en cartera. Entre ellos destacan Volkswagen, Movistar, El Corte Inglés, BBVA, Repsol, NH Hoteles, Caixabank o Banco Santander.

Las dos compañías fusionadas pertenecen al holding ISP, que está controlado por la familia Rodés y al que también pertenece Antevenio.

La matriz de esta nueva compañía -ISP- está controlada por la familia Rodés, cuyo cabeza de familia -Leopoldo- fundó la primera agencia de medios española en 1978, denominada Media Planning. Hoy, ya integrada en el grupo francés Havas.

ISP es un gigante de la comunicación y el marketing, presidido por Fernando Rodés, también dueño de Ara. En el año 2016, el conglomerado empresarial tuvo una facturación de 120 millones de euros y registró un beneficio neto de 3,7 millones de euros. Hace dos años, adquirieron Antevenio, operación que se elevó hasta los 11 millones de euros.