Reebok pone en revisión su cuenta creativa global
Reebok ha puesto en revisión su cuenta global creativa, proceso que se ejecutará a nivel de holding y que busca agitar su comercialización en todo el mundo, según ha publicado Ad Week.
Actualmente trabaja con la agencia estadounidense Venables Bell & Partners, que se hizo con el negocio creativo en 2014 tras arrebatárselo a DDB. La apertura de este concurso tiene lugar ocho meses después de la llegada de Melanie Boulden al cargo de vicepresidenta de marketing en la firma deportiva, y cuatro desde que su empresa matriz Adidas eligiera a Mediacom como su agencia global de medios tras casi 20 años con Carat.
Venables Bell & Partners, el principal afectado por la decisión estratégica de Reebok, ha declarado sentirse «muy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos en los últimos cinco años» y que continuarán su relación hasta julio de 2019, fecha en la que deja de tener vigencia el acuerdo entre ambos.
La agencia no ha dejado claro si concurrirá al concurso para tratar de retener la millonaria cuenta. De acuerdo con la información de Ad Week Reebok ya habría elegido a los finalistas de la revisión, aunque esperará a principios de 2019 para tomar una decisión.
El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, ha transmitido públicamente su intención de alcanzar la rentabilidad con Reebok en 2020. Dado que adquirió la marca en 2005 por algo menos de 4.000 millones de dólares, alcanzar este objetivo implica realizar un mayor esfuerzo publicitario. Muestra de ello es que ha optado por contar con grandes estrellas deportivas en sus últimas campañas.
No hay cifras exactas sobre la inversión publicitaria que ejecuta Reebok en todo el mundo, aunque entre los medios de Estados Unidos gastó alrededor de 18 millones de dólares el pasado año, según Kantar Media. En base a esta cifra, la consultora internacional R3 estima que su presupuesto anual ronda los 80 millones de dólares anuales.