Reino Unido difundirá la mayor campaña de publicidad pública desde la II Guerra Mundial ante el Brexit duro

| 2 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 3 SEPTIEMBRE 2019 9:44

El Gobierno de Reino Unido quiere preparar a los británicos ante la posibilidad cierta de que finalmente se produzca un Brexit duro, esto es, sin acuerdo con la Unión Europea, el próximo 31 de octubre.

Para allanar el camino, el Gobierno británico difundirá una campaña publicitaria a partir de esta semana a la que destinará la cifra récord de 100 millones de libras. Tanto es así, que se trata de la mayor acción de marketing individual desde la Segunda Guerra Mundial, según publica en la prensa británica.

Para hacerse una idea de la magnitud de esta cantidad millonaria, la inversión publicitaria de todos los Ministerios del Gobierno español fue el año pasado cinco veces menos que esos 100 millones.

La citada campaña tendrá como título «Get Ready» (Prepárate) y se difundirá en medios digitales y también en tradicionales. Inicialmente, se pensó en reutilizar el eslogan «Take back control» (Retoma el control) que ya se escogió en la campaña del voto por el Leave (Salir) en el referédum que dio lugar al Brexit. Sin embargo, se desechó la idea por ser considerado demasiado partidista.

La compra medios será gestionada por la multinacional norteamericana OMD y la creatividad estará en manos de la agencia británica Engine.

Esta acción de marketing es de suma importancia para el primer ministro británico, Boris Johnson, como demuestra que su mano derecha en el Gobierno, Dominic Cummings, este directamente involucrado en ella.