RTVE

RTVE duplica presupuesto en su nueva búsqueda de una agencia de publicidad

| 10 DICIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 10 DICIEMBRE 2020 13:02

Radio Televisión Española vuelve a iniciar los trámites para la búsqueda de una agencia de medios para el nuevo servicio digital de su plataforma. Tras finalizar el contrato de cuatro meses rubricado con Irismedia, la corporación ha sacado una nueva licitación para la gestión de sus campañas publicitarias digitales.

Los pliegos de contratación son prácticamente similares a los de los anteriores concurso. Con la salvedad del presupuesto base, que en esta ocasión asciende a 200.000 euros por cuatro meses de trabajo. Con independencia de que la propuesta elegida rebaje la factura final, esta cantidad que supone duplicar la asignada en el anterior contrato.

El grueso de este importe se destinará a pagar el salario de los profesionales dedicados a este contrato, mientras que el beneficio industrial se situaría entre el 6% y el 13%. Como máximo, unos 19.500 euros de ganancias tras descontar sueldos.

Por este precio, el contratista deberá encargarse durante el tiempo de ejecución del servicio de diseñar un plan de comunicación y publicidad, diseñar un plan de contenidos y de marketing, definir la estrategia de inversión presupuestaria y elaborar informes semanales.

En la última licitación resultó elegida Irismedia tras presentar la mejor propuesta técnica y económica de todas las agencias participantes, entre las que también estaban Rebold, Fisherman, September y Oneclick. En el primer apartado obtuvo una puntuación de 35 puntos sobre 40.

En esta ocasión los criterios técnicos pesarán hasta 80 puntos, de los cuales 45 se adjudicarán en función del plan de marketing planteado. Por otro lado, la oferta económica se valorará con un máximo de 20 puntos, frente a los 60 de la anterior licitación.