Martin Sorrell.

S4 Capital da continuidad a su política de integraciones con dos nuevas agencias

| 6 ENERO 2021 | ACTUALIZADO: 8 ENERO 2021 8:25

Martin Sorrell arranca el 2021 incrementando las capacidades operativas de su grupo publicitario. S4 Capital, la compañía fundada por el histórico empresario, ha cerrado en este arranque de año la adquisición de dos firmas mediante el pago de una mitad en efectivo y la otra en acciones.

Se trata de las agencias Decoded Advertising y Metric Theory. La primera se dedica al campo de la creatividad y la segunda al marketing de resultados. Cumpliendo con la hoja de ruta de integración que viene aplicanod Sorrell desde los inicios de S4 Capital, Decoded se fusionará con la firma de contenido MediaMonks, mientras que Metric lo hará con MightyHive, especializada en programática.

Metric Theory tiene una cartera de importantes clientes y emplea a 130 personas con oficinas en todo EE. UU. Su ingretación en MightyHive ayudará a redoblar su presencia en suelo estadounidense y complementar su oferta de servicios. “El enfoque central de MightyHive ha sido programático y, en los últimos 18 meses, ha desarrollado su práctica de análisis y datos en gran medida”, ha declarado Sorrell refiriéndose a fusiones que incluyen Orca Pacific, Bright Blue y Digodat. «

Por su parte, Decoded es una agencia de medios, tecnología y creatividad integrada con 200 empleados en Nueva York y Los Ángeles. Trabaja para T-Mobile, Intuit, Visa, WW International y SC Johnson, entre otras marcas, y su compra busca reforzar el peso digital de S4. La idea es respetar las marcas de las dos agencias en el corto plazo.

De esta forma, S4 Capital emplea actualmente a cerca de 4.000 personas, un 20% más que a finales de 2020. “Somos particularmente conscientes de esto en un momento en que Forrester pronostica que la industria publicitaria en su conjunto habrá perdido alrededor de 50.000 puestos de trabajo en 2020 ”, sostiene Sorrell en declaraciones a Campaign Live.

Precisamente, el grupo ha salido más o menos airoso de la pandemia, toda vez que cerró el primer semestre con el primer resultado positivo de su historia. De cara al futuro, Sorrell planea expandirse en Asia, Oriente Media y América durante este año.

Se aprovechará para ello del fuerte impulso internacional registrado en 2020, ejercicio en el que vio crecer un 23% su negocio en el tercer trimestre en un contexto de depresión económica. Sorrell atribuye este crecimiento a las ofertas estrictamente digitales de S4, que han atraído clientes de tecnología que ya representan más de la mitad de los ingresos totales.

Respecto a las oportunidades de negocio, tiene puesto el ojo en clientes farmacéuticos y de atención médica, habida cuenta del papel relevante que está desempeñando el sector sanitario.