Scalpers se lleva de fiesta a los Reyes Magos en su campaña navideña, creada por VML
Un año más, llega la campaña navideña de Scalpers creada por VML. La primera fue Rebelde se nace, un anuncio que se preguntaba sobre el significado real de la Navidad poniendo en escena y homenajeando al mayor rebelde de la historia: Jesucristo. Al año siguiente, la agencia creó Noche de amor: una campaña que siguió construyendo en el territorio actitudinal de la marca, la rebeldía, invitando a la audiencia a procrear ante la necesidad urgente de que nazcan más rebeldes en el mundo para transformarlo a mejor.
Ahora, VML ha dado un paso más con una nueva campaña que reincide en ese espíritu de rebeldía e irreverencia que caracteriza la marca, desafiando algunas de las convenciones básicas del sector. Y lo ha hecho poniendo a los tres grandes iconos de la Navidad en España en el centro: los Reyes Magos. Unos Reyes Magos muy Scalpers que aprovechan la noche del 5 de enero para salir de fiesta, apartando su misión por un momento y, llegada la hora, la retoman yéndose a una tienda de la marca para llevarse los mejores regalos.
“Trabajar con una marca como Scalpers que hace de la rebeldía su bandera, es un soplo de aire fresco para la creatividad. Cada vez son menos marcas las que se atreven a ser distintas, a diferenciarse y romper con lo que todos esperan y más aún en estas fechas donde los mensajes suelen ser mucho más anodinos y poco diferenciales. Lo bueno de Scalpers es que con ellos nunca sabes qué será lo siguiente”, comenta Sergio Villarrubia, director creativo en VML.
Los reyes de la noche va dirigida a aquellos que nunca dicen que no a una celebración y para quienes lo más importante es disfrutar y celebrar la vida, aunque al día siguiente tengan compromisos familiares o laborales.
Y es que olvidar comprar un regalo en Navidad es una de las situaciones más embarazosas, pero la cosa cambia cuando la razón por la que no has podido comprar tu regalo es porque has estado disfrutando y celebrando. A todos esos reyes y reinas de la noche, Scalpers les da las gracias y los anima a que sigan disfrutando y celebrando cada día, cada fiesta y cada noche del año. El resultado es una campaña que reivindica el verdadero significado de estas fechas: vivir el presente, romper con las expectativas y huir de las normas establecidas.
“Nuestra campaña de Navidad reflejada en este nuevo spot no es sólo una celebración, sino una manifestación auténtica de lo que la marca representa: creatividad, autenticidad y conexión emocional. Este mensaje, disruptivo en su esencia, encaja perfectamente con nuestros valores, desafiando los convencionalismos para inspirar a nuestros clientes a vivir y expresarse con libertad”, añade Francisco Gutiérrez, managing brand director de Scalpers. “Creemos firmemente que disfrutar del momento y celebrar la vida es fundamental. Esa filosofía está presente en cada paso que damos, siempre con responsabilidad y con un compromiso inquebrantable con el buen hacer. Este spot de Navidad es una invitación a vivir intensamente, a valorar cada instante y a hacerlo con estilo, reflejando los valores que nos definen y que compartimos con nuestra comunidad».
Una vez más, la marca sigue huyendo de la comunicación de moda y del contexto navideño para hablar de autenticidad y reivindicar el significado real de la Navidad.
La campaña, producida por Plaza by Little, se lanzó en sus canales digitales ayer, 22 de diciembre, y se difundirá hasta la misma noche de reyes.
Ficha técnica
- Campaña: Los Reyes de la Noche
- Anunciante: Scalpers
- Contacto cliente:
- Managing brand director: Francisco Gutierrez
- Head of art direction: Marina González
- Head of communication & PR Man: Isaac Montesinos Chorén
- Heaf of communication & PR Woman: Cristina Díaz
- Content creator: Belén Mure
- Agencia creativa: VML
- Dirección general creativa: David Caballero
- Dirección creativa ejecutiva: Oscar Amodia
- Dirección creativa: Lolo Ortega, Nacho Rojo, Sergio Villarubia
- Supervisor creativo: Joaquín Fagetti
- Directora de cuentas: Natàlia Gasulla
- Ejecutiva de cuentas: Natàlia Serra
- Productor ejecutivo: Pablo García (Hogarth)
- Producer: Patricia Puchol (Hogarth)
- Productora: Plaza by Little
- Productor ejecutivo: Yago López Abril
- Realizador: Tomás Peña
- Dirección de fotografía: Puxxo
- Montador: Jorge García
- Colorista: Lucas Hope
- Postproducción: Yu Nishizuka
- Compositor musical: Alberto de Miguel