Shackleton refuerza su estructura directiva bajo el mando de Alzugaray

| 25 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 27 AGOSTO 2020 10:22

Casi año y medio después de ser adquirida por Accenture, Shackleton ha hecho públicos este martes varios nombramientos relevantes en su equipo directivo de España.

La reorganización interna implica, entre otros cambios, la designación de Lucía Angulo como directora general a nivel nacional, posición de nueva creación y transversal a las demás unidades del grupo.

Angulo ingresó en Shackleton en junio de 2004, a los seis meses de la fundación de la agencia. Estudió la carrera de Periodismo en Sevilla y tras cuatro años en Sogecable entró en Shackleton y ha desarrollado su carrera en diferentes puestos, durante los últimos 16 años.

A nivel regional se ha ratificado el nombramiento de Elvis Santos al frente de la oficina de Madrid, en la que ya trabajó entre 2007 y 2013, cuando asumió la dirección de Shackleton Buzz&Press, división de PR y reputación del grupo. Licenciado y máster en Ciencias de la Información, Elvis Santos comenzó en Shackleton hace 14 años y ha ido cambiando su rol siendo promocionado en diferentes etapas. Comparte sus conocimientos sobre marketing y comunicación como profesor en escuelas de negocio como ISDI y ESIC Business & Marketing School.

Asimismo, Abelardo Bethencourt asume la dirección de Shackleton Buzz&Press, manteniendo sus responsabilidades anteriores en Public Firm. El cofundador y director general de Public Firm, mantiene su posición en esta división, que compatibilizará con su nuevo rol. Bethencourt llegó a Shackleton en 2018, desde el Palacio de la Moncloa, después de haber estado los siete años anteriores en el gabinete de Presidencia, donde era Jefe de Gabinete del Secretario de Estado Director de la Presidencia del Gobierno.

La incorporación de Bethencourt en Shacketon Buzz&Press a la primera línea ejecutiva de la agencia supone también integrar al equipo especializado en asuntos públicos, enriqueciendo su cartera de servicios. De esta forma, Gonzalo Fernández de Córdoba ha sido nombrado director de Servicios al Cliente, asumiendo el liderazgo de algunas de los proyectos más importantes de la agencia. Acaba de cumplir diez años en Shackleton en los que ha ocupado distintos roles dentro de la organización, había trabajado anteriormente en NeworldCity, Seur España, Online Marketing Group y Nuatt. Paralelamente, desde 2011, desarrolla su vocación docente como profesor de postgrado en ESIC Business & Marketing School.

Todos ellos mantienen su reporte funcional a Pablo Alzugaray, CEO y cofundador de la agencia en 2004, junto a Juan Nonzioli, director creativo general.

Juan Silva -director creativo ejecutivo-, Nacho Guilló -director creativo ejecutivo- y Manuela Zamora -directora de Producción Audiovisual-, Marta Piñol -directora general de Shackleton Barcelona- y Santi García -director creativo ejecutivo de Shackleton Barcelona-, completan el grupo de dirección de la agencia.

La nueva estructura aumentará significativamente la capacidad funcional y efectiva de la agencia, para poder dar respuesta a su crecimiento tras la integración en Accenture Interactive. Además, se hace a partir del propio equipo que ha hecho de Shackleton lo que es como agencia. Se mantiene un ADN que evoluciona y abre oportunidades para todos en otras posiciones y roles de la organización.

En palabras de Pablo Alzugaray, “como esperábamos, nuestra integración en Accenture
Interactive está evolucionando la propuesta de valor que brindamos a las marcas y, a
la vez, produciendo un crecimiento de clientes y proyectos, tanto en España como
globales».

En este sentido afirma que «hemos de reforzar nuestro equipo de gestión no solo para afrontar lo que ya está aquí, sino anticiparnos a lo que está por llegar. No hay mayor satisfacción que
volver a comprobar a diario la calidad de las personas con las que trabajas desde hace años. Lucía, Elvis, Abelardo y Gonzalo son cofundadores de facto de todo esto, y es una alegría que podamos transformar la compañía transformándonos nosotros”.