
Sra. Rushmore realizará la próxima campaña institucional sobre vivienda
Sra. Rushmore es la agencia seleccionada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para realizar sus próximas campañas institucionales.
Durante este año, la cartera ministerial tiene un presupuesto publicitario total de 4 millones de euros, en el que se incluye compra de medios y creatividad.
Para elegir a su agencia creativa, el Ministerio de Vivienda convocó a principios de año un concurso público con criterios profesionales. Y es que ha predominado la calidad técnica de las propuestas de las agencias (75% de los puntos) sobre el precio (25%).
Sra. Rushmore obtuvo una puntuación casi perfecta en la fase técnica, que tenía un peso del 75% en el concurso.
De este modo, en el proceso de selección, las agencias tenían que preparar un ejercicio práctico, que ha sido evaluado por expertos como Teresa Velilla de Rocha (Cheil), Fernando Ocaña (fundador de Tapsa) o José Manuel Nevado (Secretaría de Estado de Comunicación).
De todas las agencias presentadas, Sra. Rushmore fue la que mejor valoración obtuvo, con 73 puntos sobre un máximo de 75.
La agencia de WPP presentó al Ministerio una propuesta de spot con el siguiente mensaje: «La vivienda es un derecho fundamental y pensemos como pensemos, tenemos que ponernos de acuerdo para que todos podamos acceder a ella».
En este aspecto, Vivienda destaca en su informe que la propuesta de Sra. Rushmore es innovadora a la hora de unificar posturas en un tema polarizado. Este enfoque inclusivo evita la confrontación y promueve el consenso, según expresa la mesa de expertos.
El Ministerio también valora especialmente de Sra Rushmore el lema de la campaña «Casa es Casa», así como la acción especial ideada para la el Día de la Constitución o la interacción con el público joven gracias a la campaña específica para TikTok.
Además, en su propuesta creativa se muestran personas de distintos perfiles diciendo la palabra «CASA», lo que para la mesa de expertos facilita que la audiencia se identifique con la situación.
Únicamente Sra. Rushmore pasó el corte
El resto de las agencias presentadas –Rodrigo, Alkemy y Quality Media– no alcanzaron la puntuación mínima en esta parte técnica (el corte estaba en 60 puntos), por lo que fueron excluidas del proceso.
Así pues, tan solo pasó a la siguiente fase Sra. Rushmore, que propuso un precio de 548.250 euros (sin IVA), de un máximo de 645.000 euros.
Por tanto, con tan solo un candidato posible, el Ministerio ha propuesto la adjudicación a Sra. Rushmore. De completarse la adjudicación, la agencia se hará con un contrato de seis meses de duración, aunque se puede prorrogar otros seis meses más. Si se renueva, el importe económico ascenderá a 1,2 millones de euros.
Durante ese periodo, se encargará de las campañas de concienciación e información sobre los planes en materia de vivienda que realice el Gobierno.