Sra. Rushmore se encargará de la campaña del Gobierno sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

| 3 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2022 8:37

El Gobierno tiene pensado realizar una gran campaña de publicidad para difundir su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Va a dedicar 4 millones de euros a la compra de medios y está cerca de contratar a Sra. Rushmore, una de las mejores agencias entre las que operan en España.

Esta previsto que esta campaña comience el próximo 1 de mayo y estará presente en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior.

Para desarrollar el concepto creativo, la agencia mejor valorada es Sra. Rushmore, del gigante publicitario británico WPP. Esta compañía es la que mejor puntuación ha obtenido en el apartado técnico del proceso de selección, iniciado por el Ministerio de Economía a finales del año pasado.

En total, Sra. Rushmore ha recibido 62 de los 65 puntos posibles. El Ministerio lo que valoraba en esta fase era la claridad del mensaje, la identificación con el objetivo de la campaña, su impacto, notoriedad y originalidad, el potencial de desarrollo y la identificación emocional.

Según ha valorado el comité de expertos del Gobierno -compuesto por altos cargos de la Secretaría de Estado de Comunicación y del Ministerio de Economía-, el lema elegido por Sra Rushmore coloca a las personas en el centro del mensaje, ya que muestra un grupo de individuos de todas las edades, que han tenido las mismas vivencias y por lo tanto unidas emocionalmente, lo que impacta en el espectador más allá de los hechos. De acuerdo con la valoración de los expertos, la propuesta de Sra. Rushmore ha captado la trascendencia del momento histórico y la transmite.

La propuesta de Sra. Rushmore ha sido con diferencia la mejor valorada por el Gobierno. Tan solo se le acercó la de Ogilvy, que recibió 40 puntos. El resto de las agencias presentadas -DI7, Proximity, Somos R y M&C Saatchi- obtuvieron una puntuación por debajo del límite, por lo que fueron excluidas del proceso.

Sra. Rushmore se ha enfrentado en la fase final con Ogilvy, ambas del grupo británico WPP.

De esta manera, llegaron a la fase final Sra. Rushmore y Ogilvy (ambas del grupo WPP), en lo que se valoraba era el precio. En esta parte, Ogilvy ofreció un importe de 320.000 euros, frente a los 371.000 euros de Sra. Rushmore (el tope eran 400.000 euros). No obstante, gracias a que la propuesta de Sra. Rushmore recibió una puntuación superior en la fase técnica, será esta la agencia ganadora del concurso, a falta de culminar los últimos trámites de adjudicación y formalización del contrato.

Fundamentalmente, el objetivo de esta campaña del Gobierno es movilizar a los ciudadanos y a todos los agentes económicos para que se beneficien de los fondos disponibles contribuyendo así a un mayor y mejor aprovechamiento del Plan, según especifica en los pliegos.

Para idear esta campaña, Sra. Rushmore tendrá cinco semanas de trabajo, a cambio de un contrato que asciende a los 371.000 euros. Este presupuesto que comprende los costes salariales de los profesionales de la agencia dedicados a esta cuenta -un total de 16-. Inicialmente, el Gobierno estableció un coste por hora de entre 70 y 80 euros, dependiendo del perfil profesional. Además de ello, el importe del contrato también recoge los costes indirectos y gastos generales (establecidos previamente en 60.000 euros) y un beneficio industrial para la agencia de otros 30.000 euros.