
t2ó ONE proyecta alcanzar 200 M€ de facturación este año y llegar a los 20 M€ de EBITDA
t2ó ONE sigue su progresión de crecimiento acumulada ya desde hace varios años.
La compañía registró una facturación bruta el año pasado de 180 millones de euros. Los ingresos netos estuvieron entre los 43 y 45 millones de euros y el EBITDA fue de 15 millones de euros. Representan crecimientos interanuales de doble dígito alto. Estos datos fueron revelados ayer por Javier Fernández Saavedra, Global General Manager de t2ó ONE, en una encuentro ante periodistas especializados.
Las proyecciones para este año son igualmente ambiciosas. El directivo del grupo anunció que el objetivo es alcanzar este 2025 una facturación de 200 millones de euros, llegar a los 50 millones de ingresos netos y finalizar con un EBITDA orgánico de 20 millones de euros.
Parte del crecimiento esperado para este ejercicio será inorgánico, tal y como informó ayer el directivo. La estrategia de M&A del grupo tendrá dos vectores: expandir su huella geográfica y ampliar el portfolio de capacidades.
t2ó ONE acaba de adquirir por entre 15 y 20 millones de euros la agencia de medios canadiense Rebel & Thorn.
Bajo esta hoja de ruta, la compañía fundada y dirigida por Óscar Alonso acaba de incorporar a su perímetro la agencia de medios canadiense Rebel & Thorn. Esta operación está valorada en una horquilla de entre 15 a 20 millones de euros. Con ella, la compañía busca reforzar su posición en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como consolidar la estrategia de expansión internacional en Norteamérica, región en la que espera generar un 30% de su EBITDA en 2025.
Rebel & Thorn cerró 2024 con un EBITDA de 2,5 millones y se ha posicionado como una agencia referente en estrategia y compra de medios, colaborando con marcas globales como Skyscanner y TIFF (Toronto International Film Festival).
El año pasado, el 50% del negocio de t2ó ONE se generó fuera de España y para este 2025 la compañía espera subir este indicador a un 60%: un 30% procedente de USA y Canadá y el otro 30%, de Latinoamérica.
Actualmente, t2ó tiene más de 500 empleados, ubicados en sus oficinas de España, México, Italia, Estados Unidos y Canadá. La idea para su expansión internacional es crecer en mercados como Colombia, Ecuador y Brasil, según anunció ayer Saavedra ante los medios de comunicación.
t2ó ONE comenzó hace 21 años como una agencia digital muy especializada en performance pero en los últimos años ha evolucionado hacia un gran grupo que ofrece todo tipo de servicios full service en el ámbito de la tecnología, los datos y los medios, tanto digitales como offline.
Forman parte de este grupo nueve compañías: t2ó, FiT, LeadGenios, LPF, Gestión, Gain, OnTop Media, Xeerpa y la última incorporación de Rebel & Thorn. Los cinco clientes más importantes del grupo son Repsol, Palladium, Caixabank, Línea Directa y EVO.
FIT cumple un año
Una de sus filiales más con más peso en es FIT, que ha cumplido un año de vida en este inicio de 2025. Esta compañía no nació de cero. Comenzó el año pasado con una base de 50 ingenieros, que ya formaban parte de la compañía. Pero t2ó ONE decidió el año pasado agrupar sus servicios de data y tecnología bajo una nueva marca, que se denominó FIT. Esta compañía está liderada por su director general, Álvaro Sánchez; y por José Benavides, al frente del área comercial.
Actualmente, ya forman parte de esta filial unos 70 profesionales, la gran mayoría ingenieros, que prestan servicios -tanto internos en el grupo como a clientes externos- especializados en tecnología, data & analytics o diseño/UX, con especial foco en la inteligencia artificial.
Al cierre de 2024, FIT ya contribuyó con una facturación de 6,6 millones de euros y 65 profesionales. Una quincena de ellos se han incorporado tras la compra de la agencia de desarrollo de activos digitales Medios y Proyectos, ubicada en Alcoy.
Y para este 2025, las previsiones de FIT pasan por alcanzar los 10,6 millones de euros de facturación, un 30% más que el cierre de 2024. De momento, acaban de ganar un gran cliente –Iberostar-, al que prestarán servicios de agencia digital. Esta cuenta la retenía desde hace varios años GroupM.
La consultora adtech FIT acaba de cumplir un año de vida y espera este ejercicio superar los 10 millones de euros de facturación.
Este grupo hotelero se une a otras grandes marcas que trabajan con FIT, como son Bizum, IE, Repsol, ROI Back, Palladium o el Grupo Presidente.
Para alcanzar los objetivos de negocio marcados en 2025, desde FIT se plantean enfocarse en ampliar el portfolio de servicios que prestan y enfocarse en lo que ellos denominan Medición Moderna, en su solución de inteligencia artificial ClaudIA, en mejorar la calidad del delivery, potenciar su sede de Alcoy y en el marketing propio de la compañía.
Otra de las palancas más relevantes para asegurar ese crecimiento previsto es la de captar a clientes que ya trabajan para otras partes del grupo t2ó ONE.