t2oOficinas de t2ó.

t2ó lanza una consultora ‘adtech’ con 50 ingenieros y un ambicioso plan de negocio

| 11 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 15 ENERO 2024 8:10

El grupo t2ó inicia el año con el lanzamiento de su propia consultora de tecnología y datos, denominada FIT («Future Is Tech»). Esta nueva filial del grupo español se une a las otras cuatro agencias que forman parte de su perímetro: t2ó (agencia de medios 360º), Ddibi (performance marketing), On Top Media Services (ecommerce, data y analytics) y La Pequeña Fábrica (agencia de medios tradicional).

Entre todas estas firmas trabajan unos 500 empleados, con presencia en cinco países (España, Italia, México, Estados Unidos y Canadá).

FIT no nace de cero, sino que acumula diez años de experiencia prestando servicios de tecnología y datos a las propias agencias del grupo t2ó. Pero ahora el holding ha querido lanzar esta filial al mercado, dado que cada vez más los clientes demandan soluciones en un contexto complejo, con retos importantes en materia de cookieless, nuevas formas de medición, fragmentación en el consumo de medios o la inteligencia artificial generativa.

Para ello, durante el año pasado la compañía ha ido tomando forma. Desde su matriz han creado la marca, han imprimido una cultura comercial, de servicio al cliente y de gestión de producto que hasta ahora no estaba desarrollada. El director general de FIT es Álvaro Sánchez, con más de diez años de experiencia en el grupo t2ó, donde ha sido Global CIO. Su mano derecha en el ámbito comercial y de negocio será José Benavides, fichado recientemente y procedente de Infinity.

FIT no nace de cero sino que acumula 10 años de experiencia prestando servicios internos a las propias agencias del grupo.

De momento, la plantilla de FIT está compuesta por unos 50 ingenieros, con capacidades en data science, experiencia de usuario, desarrollo web, analítica… Sus objetivos de negocio son igualmente significativos. Ambicionan aportar aproximadamente el 10% del EBITDA del grupo t2ó para este ejercicio, que podría estar entre los 14 y 15 millones de euros en total; según precisó ayer en un desayuno informativo Javier Fernández Saavedra, Global General Manager del grupo.

Desde FIT ponen en valor como elemento diferenciador respecto a la competencia la simplificación. Huyen de lo que ellos denominan los «frankensteins tecnológicos» y lo que pretenden es aportar soluciones sencillas al cliente, ya sea el CMO del anunciante, el CIO, el CTO o el DPO. De hecho, una de las tereas que más demanda recibe la nueva consultora es precisamente la ordenación del amplio abanico de proveedores tecnológicos que hoy en día tiene un gran anunciante.

Al margen de ello, FIT hace hincapié en su orientación a tener un impacto en el negocio del cliente. «Es nuestro ADN», aseguran.

Tecnología propia

También presumen de desarrollar su propia tecnología y producto. En este aspecto, han creado herramientas (ClaudIA, Vimana o Sherlock) basadas en Inteligencia Artificial. También han lanzado tecnología propia en áreas como la medición y activos digitales en materia de UX o personalización.

Asimismo, han alcanzado alianzas tecnológicas con Google (son resellers de Google Marketing y Cloud Product), con Fullstory (analítica avanzada), Funnel (orquestación de data), Liveramp (data intelligence) o Utiq (identidades digitales).

Entre los clientes con los que ya trabaja FIT, destacan marcas como Repsol, Palladium, Caixabank, El Corte Inglés, Philip Morris o Stubhub. De hecho, ya hay algunos anunciantes que han entrado por FIT y que posteriormente han contratadomás servicios dentro del perímetro de t2ó.