T&Pm España nombra a Fernando Olea agency lead
Fernando Olea acaba de ser nombrado Agency Lead para T&Pm España, la agencia de medios de GroupM, parte del grupo WPP, un rol importante en la estrategia de la compañía para fortalecer su posición en el mercado español.
Reportará a nivel internacional directamente a Iain Bignold, COO and Partner EMEA en Inglaterra y a nivel local en GroupM España, a Sebas Muriel (CEO).
Olea asumirá responsabilidades en áreas como el crecimiento de la agencia, el liderazgo del equipo y la gestión de clientes.
“Mi enfoque principal es convertir a T&Pm España en un motor de innovación y crecimiento dentro del grupo, generando valor a largo plazo, e impulsando resultados que beneficien tanto a la agencia como a nuestros clientes, lo que implica trabajar estrechamente con los equipos para generar un crecimiento orgánico, captar nuevos clientes a través de propuestas exitosas y buscar oportunidades de expansión a través de nuestras empresas conjuntas dentro de WPP, como GroupM, Hogarth o StudioX”, afirma.
Olea acumula una dilatada trayectoria de más de 18 años en el sector del Marketing y la Publicidad habiendo pasado por agencias como Dentsu, donde desarrolló una destacada labor en la creación de estrategias de comunicación para marcas como Mahou-San Miguel.
También trabajó durante 3 años en Iberia Airlines, donde participó en el rebranding y la gestión del marketing global de Iberia, coordinando equipos internacionales e implementando exitosas estrategias de comunicación.
Actualmente, estaba desempeñando el cargo de Client&Growth Lead en T&Pm, y asumiendo temporalmente gran parte de las funciones de Managing Director en T&Pm Spain (GroupM/WPP). Olea ha gestionado campañas para marcas como Lexus, Electronic Arts, Bridgestone oeasyJet.
Su carrera profesional en T&Pm ha estado marcada por la transformación digital de marcas como Toyota, donde no solo ha liderado el equipo de medios durante siete años, impulsándola hasta convertirla en uno de las principales anunciantes, sino que también asumió el liderazgo del equipo creativo en la última etapa, configurando «un perfil único en la industria al aglutinar toda la comunicación en un mismo rol».
Además, lidera al equipo de la agencia, fomentando una cultura positiva y colaborativa, y garantizando que los recursos se gestionen de manera eficiente para obtener resultados sólidos y rentabilidad. Olea es el principal enlace con GroupM España para asegurar que T&Pm esté integrada en las oportunidades de crecimiento del grupo; y actúa como portavoz de T&Pm España dentro de la red europea, participando en eventos y reuniones relevantes.
“No queremos ser la agencia más grande de España, pero sí la que mejor inspire el éxito de nuestros clientes a través de un liderazgo que impacte, y que devuelva un trabajo relevante que marque la diferencia. Creo en un liderazgo que inspire, que desafíe y que empodere a cada miembro del equipo a dar lo mejor de sí mismos”, asegura.