Uber invierte 500 millones de dólares en una campaña publicitaria para lavar su imagen

| 9 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 11 JUNIO 2018 17:14

Uber tiene entre ceja y ceja mejorar su imagen, sobre todo después de que la empresa haya sufrido alguna crisis de comunicación por su trato a los conductores y ciclistas.

Para empezar, tiene pensado invertir 500 millones de dólares en una gran campaña publicitaria, que ya ha comenzado en Estados Unidos pero que está planeado que se expanda a Latinoamérica y también a Europa, según ha publicado The Information.

Esta acción publicitaria está protagonizada por su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, en la que promete mejorar la cultura laboral de su empresa, sobre todo lo que concierne a sus conductores y ciclistas.

En el spot de televisión, que se ha emitido en los playoffs de la NBA, el directivo lanza el siguiente mensaje:  «Uno de nuestros valores centrales como empresa es hacer siempre lo correcto. Y si hay momentos en que nos quedamos cortos, nos comprometemos a ser abiertos, asumir la responsabilidad del problema y solucionarlo». «He cumplido mi palabra de que estamos trazando un camino aún mejor para Uber y para aquellos que dependen de nosotros todos los días», concluye.

Además de presencia en televisión, también habrá publicidad en Internet y en el medio exterior.

YouTube video
Pese a que 500 millones de dólares pueda parecer una cantidad desorbitada para una campaña publicitaria, lo cierto es una pequeña porción del valor actual de Uber, cifrado en 72.000 millones.

En cualquier caso, la campaña está recibiendo algunas críticas desde dentro de la propia empresa. Algunos empleados consideran desmedido el protagonismo del máximo dirigente en los anuncios. Además, creen que una campaña de estas dimensiones provocará que muchas personas que desconocían los problemas de reputación de Uber ahora se den cuenta de ellos.