VCCP disparó sus ingresos el año pasado: alcanzó los 7,9 millones de euros

| 24 OCTUBRE 2016

VCCP tuvo un gran año 2015, ya que sus ingresos se vieron multiplicados hasta alcanzar los 7,9 millones de euros. Se trata de un crecimiento de un 81% respecto al año anterior, cuando la cifra de negocios fue de 4,3 millones de euros.

Este buen comportamiento en las ventas le ha permitido a la agencia aumentar su plantilla. A cierre del 2015, trabajaban en VCCP 38 profesionales, seis más que un año antes. En este sentido, los costes de personal aumentaron un 34%, partida a la que se destinó 1,5 millones de euros. Los gastos de explotación, por su parte, también subieron, en este caso, un 13% en tasa interanual.

Con ello, la agencia tuvo un resultado final del pasado ejercicio de 237.000 euros, lo que supone casi duplicar el beneficio registrado en 2014.

Así pues, esta agencia ha tenido un crecimiento meteórico, desde que comenzó sus operaciones en España en 2012. Ese año apenas ingresó 220.000 euros, al año siguiente ascendió a 2 millones de euros, en 2014 obtuvo 4,3 millones y el año pasado los ya mencionados 7,9 millones de euros.

La agencia de origen londinense echó a andar de la mano de Javier Suso, hoy CEO de Grey Spain. Tras la salida de este directivo en septiembre del año pasado, llegó Nines Alcalde, que procedía de ONO, donde ejercía como directora de Publicidad, Medios y Marca. El equipo directivo se completa con Beto Nahmad, director creativo ejecutivo; y Nuria Serrano, directora de Planificación Estratégica; que llevan desde el principio en la agencia. Asimismo, el año pasado se incorporó Alberto Pachano como director de Servicios al Cliente.

De la mano de Telefónica

Esta agencia llegó a España en julio de 2012 por impulso de su matriz londinense, que llevaba 10 años gestionando la cuenta de O2, de Telefónica. De hecho, VCCP comenzó en España con Sonora como primer cliente, una plataforma de streaming musical parecido a Spotify propiedad de la operadora de telefonía española.

El año pasado ganó las cuentas de San Miguel, Bodybell, Instituto de Empresa y LaLiga. Este nuevo negocio se suma a su cartera compuesta por Levi’s, Plátano de Canarias, Suzuki, Freixenet, Worten, Bankia, Liberty o Microsoft.

Además de estas cuentas obtenidas en 2015, también se hizo con numerosos premios el año pasado, entre los que destacaron un bronce en Cannes Lions, otros cuatro premios en El Sol y dos más en CdeC.