Ymedia Wink iProspect retiene la cuenta de medios de Vodafone España
Vodafone vuelve a escoger a Ymedia Wink iProspect para gestionar su cuenta de medios en España. Tras más de diez años de vínculo comercial, la agencia de medios del grupo Dentsu seguirá desarrollando a partir de enero la estrategia, planificación y compra de medios, branded content y nuevos touchpoints tecnológicos para los consumidor.
En este tiempo, Ymedia Wink iProspect ha trabajando en destacadas iniciativas como el lanzamiento de Vodafone Media Lab o ha recibido premios como el Oro a la Mejor Acción en Branded Content en los Premios Eficacia 2021 por ‘Tienes que verlo’, entre otros.
La directora general de la agencia, Marta Pasamón, ha asegurado que «tras más de una década de éxitos conjuntos, es una satisfacción inmensa extender nuestra colaboración con Vodafone España. Es un cliente único, que siempre nos ha empujado a ser mejores y redefinir las fronteras de la comunicación. Estamos muy ilusionados con los logros que alcanzaremos juntos en los próximos años».
Vodafone, veterano cliente del grupo Dentsu a nivel global
A nivel global, Vodafone también ha confiado la gestión de medios en 15 mercados, incluido Reino Unido a Carat, otra de las agencias del grupo Dentsu, según informó hace unos días Campaign.
Este diario informa que la agencia de Dentsu ha ganado la cuenta con “una propuesta competitiva”. «Damos la bienvenida a nuestra continua colaboración con ellos como nuestra agencia de compra de medios», dijo un portavoz de Vodafone. El contrato entrará en vigor a mediados del año que viene.
Carat ganó la cuenta de Vodafone en 2019, imponiéndose a la propuesta de Grupo M de WPP. Antes de la renovación del contrato, la cuenta valía aproximadamente 53 millones de libras en facturación en el Reino Unido según Nielsen, lo que equivale a casi 63 millones de euros. A nivel mundial, se estima que la cuenta de medios tiene un valor de 400 millones de libras esterlinas, casi 474 millones de euros.
Carat ha trabajado para Vodafone en proyectos como el relanzamiento de la marca global ‘Juntos Podemos’ o la campaña ‘Cámbiate a lo verde’.