WPP nombra un nuevo CEO mundial para MEC
WPP ha decidido nombrar un nuevo CEO mundial para la agencia de medios MEC, en un movimiento que nadie esperaba. En efecto, Tim Castree es el nuevo director general de la compañía perteneciente a la red GroupM, en sustitución de Charles Courtier.
Como se ha mencionado, el sector no esperaba este cambio de directivos al frente de MEC. Sea como fuere, Courtier abandona su puesto para «concentrar sus intereses fuera de la compañía» en la que ha estado los últimos 14 años.
El desembarco oficial de Castree como nuevo CEO de MEC será en enero del año que viene, cuando comenzará a reportar desde Nueva York al también recién fichado CEO de GroupM, Kelly Clark. Mientras tanto, Courtier permanecerá en WPP hasta mediados de 2017 en un cargo todavía por determinar.
El nuevo CEO de MEC estará al frente de los 5.000 empleados que la agencia tiene en 93 países. Entre ellos está España, donde trabaja un centenar de profesionales, liderados por Hugo Llebrés.
En su nuevo puesto, Courtier gestionará un volumen de inversión aproximado de 25.000 millones de dólares, cantidad que se verá reducida a corto plazo tras la pérdida de importantes cuentas, como es el caso de AT&T en Estados Unidos (2.000 millones de dólares).
Charles Courtier ha pasado la mayoría de su trayectoria profesional en el grupo Publicis, antes de llegar a WPP. En el holding francés fue CEO de Leo Burnett Australia y director de Operaciones en Mediavest Estados Unidos.
Su último cargo fue el de director general de Videology, plataforma especializada en publicidad programática a la que llegó en 2014. Precisamente, esta firma tiene relación comercial con WPP e, incluso, GroupM invirtió en ella en 2013.