Alquiler Seguro

Alquiler Seguro aspira a duplicar en cinco años la explotación de radios regionales

| 19 AGOSTO 2024 | ACTUALIZADO: 26 AGOSTO 2024 12:11

Alquiler Seguro observa en la radio un campo de oportunidades. La empresa española dedicada a la gestión integral del alquiler de vivienda inauguró en 2017 esta línea de diversificación de negocio, a través de la creación de la sociedad La Radio que viene, dirigida por Florencio Torres.

La provincia de Jaén fue el primer destino y Atresmedia su aliado. En la capital de la provincia homónima, comenzó a explotar su emisora de Onda Cero. Más adelante, inició la gestión de esta marca radiofónica en el municipio vecino de Alcalá la Real y otra emisora de Europa FM en Linares.

Hace tres años estudió el mapa de emisoras de la Comunidad de Madrid, hasta hacerse con el control de Onda Cero y Europa FM en la zona de Madrid Sur, con sede en Getafe, ofreciendo cobertura a 2 millones de habitantes. En esta red de cinco emisoras explotadas por Alquiler Seguro, trabajan diez empleados, entre periodistas y comerciales. Entre ellos, destaca el conocido comunicador Agustín Bravo, presentador de Más de Uno Madrid Sur (Onda Cero).

La compañía especializada en gestión del alquiler controla tres emisoras de Atresmedia en la provincia de Jaén y dos en Madrid Sur.

La compañía especializada en la protección a propietarios quiere ahora redoblar su apuesta por el medio radiofónico. Según ha podido saber este medio, su objetivo es duplicar la exploración de radios regionales en cinco años, hasta alcanzar la decena. Para ello, está valorando instalarse en nuevas autonomías, como Castilla y León.

Uno de los interrogantes es si puede sellar nuevos acuerdos con otros grupos de comunicación o, por el contrario, está obligada a preservar la exclusividad con Atresmedia.

En este tipo de acuerdos entre propietarios y gestores de emisoras radiofónicas, éstos últimos suelen poseer un elevado margen de maniobra, aunque siempre acatando el libro de estilo, línea editorial y las franjas horarias de desconexiones regionales del grupo de comunicación, generalmente. La parte comercial y fichaje de empleados, por ejemplo, recae exclusivamente en los gestores.